Presentan alternativa para bajar de peso de forma saludable

Se trata de un balón gástrico ingerible, que permite al paciente perder peso de manera efectiva sin cirugía, sin endoscopía y sin anestesia.

Allurion images-Balloon-capsule
Sin cirugía, sin endoscopía, ni anestesia. Mediante un novedoso balón gástrico y un programa integral para cambiar hábitos, el paciente puede perder entre 10 y 15% de peso en 16 semanas.

Médicos especialistas reunidos en ciudad de México presentaron el Programa Allurion, una alternativa para bajar de peso de manera saludable y sin riesgos.

Con el objetivo de hacer frente al problema de sobrepeso y obesidad en México, especialistas presentaron esta alternativa, que aseguran, revolucionará la forma de bajar de peso de manera saludable.

El Dr. Gabriel Galván, médico gastroenterólogo explicó que “este dispositivo busca ayudar a los pacientes con sobrepeso u obesidad a adoptar fácil y rápidamente hábitos alimenticios saludables con el respaldo de un equipo de atención que lo guiará en todo su proceso,” aseguró el especialista.

Detalló que el procedimiento no quirúrgico, ni endoscópico de implantación, cuenta con un amplio respaldo científico, es sencillo y tiene una duración aproximada de 15 minutos. Guiado por un equipo médico y después de una evaluación aprobatoria, el paciente ingiere una cápsula vegetal, y posteriormente se degrada en el estómago y solo queda el balón a ser llenado con una solución estéril y cuyo contenido ocupará un volumen de 550 ml en el estómago del paciente.

El Dr. Galván explicó que el balón ayuda a reducir la sensación de hambre porque ocupa espacio en el estómago, retrasando el vaciado gástrico, y provoca que se consuman porciones más pequeñas de alimento. Al cabo de 16 semanas, la válvula de salida del balón se abre vaciándose automáticamente, y posteriormente se elimina por vía natural, señaló. 

El especialista aseguró que “el programa Allurion cuenta con sólido respaldo científico y, además del balón, incluye una báscula inteligente, un Smart Watch o Health Tracker y una app que permite a un equipo multidisciplinario de profesionales acompañar y hacer el seguimiento al paciente en su descenso de peso durante los 6 meses del tratamiento, y así lograr mantener hasta un 95 % de la pérdida de peso obtenida a lo largo de un año”. 

Te recomendamos:  Se presenta en México dispositivo para tratar diabetes que permite monitoreo avanzado frente a episodios de hipo o hiperglucemia, con el fin de lograr un mejor manejo de su condición

“En sólo 5 años el programa y el Balón intragástrico para pérdida de peso Allurion han ayudado hasta ahora a más de 70 mil personas en todo el mundo, capacitándolos para que se conviertan en los principales protagonistas del cuidado de su salud, proporcionándoles la mejor oportunidad de éxito a largo plazo. Para conseguirlo, hemos creado un programa integral que potencia la pérdida de peso y los hábitos saludables para toda la vida, sin tener que transitar por la complejidad médica que suele acompañar a las terapias quirúrgicas de pérdida de peso”, puntualizó.

Imagen cortesía de Cortesía


Referencias

  1. Obesidad, epidemia agudizada en México; Gaceta UNAM; Disponible en el URL :
  2. World Obesity Atlas 2022; Disponible en el URL :

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados