25 aniversario de la biofarmacéutica UCB en México, celebrando con nuevas oficinas

En el marco del 25 aniversario de la biofarmacéutica UCB en la República Méxicana, Omar Lugo, director de Neurología, Acceso y Operaciones de UCB de México afirmó que “reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos gracias al talento de nuestros colaboradores y de la mano de la comunidad médica”. La empresa ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de quienes viven con enfermedades neurológicas e inmunológicas.

UCB se prepara para superar con innovación los retos farmacéutico en México

Agrega que desde su fundación, en 1928, en UCB se ha dedicado a consolidar y mantener la estrategia de valor para los pacientes, lo que ha sido una prioridad porque sus acciones están justamente inspiradas en los pacientes y, guiados por la ciencia.

La empresa ha destacado por impulsar la innovación, para lo cual destina 27% de sus ingresos anuales –que en 2021 fueron 5,777 millones de euros– al descubrimiento y desarrollo de medicinas en áreas terapéuticas del sistema inmune como son:

  • artritis reumatoide
  • artritis psoriásica
  • espondiloartritis axial
  • psoriasis
  • lupus eritematoso sistémico
  • neurología como son:
    • epilepsia
    • enfermedad de Parkinson
    • ansiedad
    • vértigo

Esto en beneficio, tan solo en el año 2021, de 3.7 millones de pacientes a nivel mundial.

Metas

UCB nos comparte el orgullo de servirle a México por 25 años y sus metas para los próximos 25

El directivo con más de 2 décadas de trayectoria agregó que la biofarmacéutica tiene la meta para el año 2025 de liderar en 5 grupos de población específicos como son personas con epilepsia parcial o focal, con artritis psoriásica, con miastenia gravis, además de la atención a personas que experimentan fracturas relacionadas con la osteoporosis y mujeres en edad reproductiva con padecimientos inmuno-inflamatorios.

Te recomendamos:  Estar atentos a estas 5 señales para detectar depresión en un adolescente

En su oportunidad, Diana Parra, directora de Finanzas, Talento y Excelencia Operacional expuso que en “estamos comprometidos con generar además un ambiente de equidad e inclusión entre los 8,600 colaboradores que forman parte de UCB; en México, 53% de nuestra plantilla son mujeres, en ese sentido trabajamos activamente para imprimir estos valores en todo lo que hacemos”.

Inauguración de oficina corporativa

Omar Lugo acompañado por Diana Parra, dierón a conocer además las nuevas oficinas corporativas con la finalidad de continuar su expansión en el país y la región.

El director de Neurología, Acceso y Operaciones explicó que para mantener y cumplir el propósito de la empresa en favor de los pacientes se trabajo en las nuevas instalaciones que responden a los desafíos postpandemia que en materia de trabajo híbrido y a distancia se deben atender decididamente, “al tiempo que fomentamos un entorno diverso, creativo e inclusivo para fortalecer la cultura de UCB entre nuestros colaboradores, la cual se basa en el trabajo en equipo y la curiosidad“.

Agregó que México es un país muy importante para la compañía, “ante lo cual estamos muy orgullosos de celebrar nuestros primeros 25 años de colaborar con todo el ecosistema de salud integrado por la comunidad médica, las instituciones públicas, las autoridades regulatorias y por supuesto los pacientes, que son el centro de nuestras acciones a nivel global”.

Nuevas oficinas

Sobre las instalaciones añadió que las nuevas oficinas de UCB de México están diseñadas bajo el concepto InSpace; el cuál considera 4 ambientes de trabajo independientes:

  1. colaborativo
  2. de enfoque
  3. innovación
  4. interacción social
Te recomendamos:  Multiplicando esfuerzos en la Estrategia CAMALEÓN para sensibilizar sobre el infarto cerebral, necesario difundir síntomas para actuar oportunamente

Es decir, alineadas a las iniciativas globales y en respuesta a las necesidades que implican las nuevas formas de trabajo con lugares que faciliten las interacciones, comunicaciones y diferentes estilos, que se complementan ahora con el modelo hibrido, por lo que se redefinieron los espacios para la operación en México.

Además, de acuerdo con la estrategia “UCB Green, este edificio cuenta con certificación LEED nivel oro otorgado por US Green Building Council, lo que acredita excelencia en:

  • operaciones y mantenimiento diario de áreas como eficiencia energética
  • consumo de agua
  • gestión de residuos
  • transporte
  • calidad del ambiente interior

Con esta sede rompemos paradigmas al demostrar que el trabajo puede realizarse de diferentes maneras sin impactar en los niveles de productividad y compromiso del equipo”, aseguró Diana Parra, quien apuntó además que se fomenta la colaboración, el pensamiento transversal, mejora el aprendizaje colaborativo, estimula la creatividad e innovación, favorece la agilidad, además de que permite la espontaneidad y diversión.

Finalmente detalló que en la nueva sede se cuenta con espacios diseñados para aislar el ruido externo lo cual permite aumentar la concentración y privacidad. “El uso de ruido blanco en nuestras salas permite la calma y tranquilidad, por lo que el nuevo espacio de trabajo de UCB de México ofrece una experiencia integral y un entorno estimulante que también incrementa el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores que es un compromiso permanente para nosotros”, concluyó.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados