A contagiar la felicidad, consejos para vivir más satisfechos y sentirse más felices

Las personas con mayor nivel de felicidad tienden a presentar menos enfermedades y trastornos vinculados al estrés y también, parece facilitar la recuperación de las mismas, con la posibilidad de alargar la vida entre 7 y 10 años.

http://youtu.be/XQgcKroqSZc

Según el Primer Informe Coca-Cola de la Felicidad (2008), ser sociable, contar con amigos con los que compartir mutua confianza y verles con regularidad son hechos que coinciden con mayores niveles de felicidad. Así pues, gozar de la sociabilidad, expresada en la capacidad de disfrutar de situaciones en las que se sienten parte de un grupo, es un factor que incide en la felicidad.

Además, el Segundo Informe Coca-Cola de la Felicidad (2013) mostró que en general somos más felices viviendo en compañía ya que sólo el 9% del estudio se declaran muy felices viviendo solos, mientras que la mayoría de los que se declaran felices forman parte de núcleos familiares compuestos por tres miembros.

De acuerdo a Alejandra Vallejo-Nágera, experta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, asegura que “la familia es la escuela de amor del ser humano, su refugio”.

El bienestar y la salud de un individuo afectan a la de quienes le rodean. Investigadores de las universidades de California y San Diego, analizaron datos del estudio Framingham y menciona que convivir con una persona feliz puede contribuir a nuestra propia felicidad en un 15%.

Al convivir con quienes a su vez se relacionan con personas felices, incrementa nuestras probabilidades de ser felices en un 10%. Esto puede entenderse por el reconocimiento de que las personas son seres sociales y el bienestar y la salud de un individuo afecta a la de quienes le rodean.

Te recomendamos:  Secretario de Salud visitó a pacientes en CENIAQ que sufrieron daños por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Algunos consejos generales que brinda el Instituto de la Felicidad para vivir más satisfechos y sentirse más felices son:

  • Alimentarse bien
  • Hacer alguna actividad física
  • Disfrutar a tu familia
  • Salir con los amigos
  • Aprovecha tu tiempo libre
  • Descansar al menos 8 horas

 Sitios de interés

Referencias

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados