A partir del 1 de febrero servicios de guarderías en Acapulco reanudan atención integral a niños y niñas  

La reanudación de los servicios de guarderías en Acapulco tras el paso del huracán Otis es una excelente noticia para las familias de la zona. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha trabajado arduamente para asegurar que las instalaciones estén en óptimas condiciones y cumplan con los estándares de seguridad. A partir del 1 de febrero, las guarderías estarán listas para brindar servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación a más de 2,000 niñas y niños, con calidad y calidez.

En resumen

La reanudación de los servicios de 10 guarderías en Acapulco, Guerrero, por parte del IMSS es una excelente noticia para las familias de la zona. Estas guarderías, que fueron afectadas por el huracán Otis, estarán en pleno funcionamiento a partir del 1 de febrero de 2024. Se brindará atención integral a más de 2,100 niñas y niños, con servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación. Además, se ha establecido un apoyo económico para las familias afectadas durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Puntos a destacar

  • Reanudación de servicios de 10 guarderías en Acapulco tras el huracán Otis.
  • Capacidad para atender a más de 2,100 niñas y niños de 43 días hasta los 4 años de edad.
  • Instalaciones en óptimas condiciones y cumplimiento de protocolos de seguridad.
  • Servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación de calidad.
  • Guardería Integradora Justo Sierra ofrece atención especializada a niños y niñas que requieran apoyo terapéutico.
  • Cumplimiento de medidas de seguridad y protección civil establecidas por el IMSS.
  • Inicio del trámite de solicitud de inscripción a partir del 29 de enero.
  • Inscripción presencial en la guardería a partir del 1 de febrero de 2024.
  • Apoyo económico otorgado a las familias afectadas durante noviembre, diciembre y enero.
  • Información adicional disponible en la página web del Seguro Social y en el Departamento de Guarderías en Acapulco.
Te recomendamos:  Suman esfuerzos para impulsar estrategia nacional contra cáncer de próstata; principal reto en México ofrecer diagnóstico oportuno y tratamiento para sus diferentes etapas

Reanudación del servicio de guarderías en Acapulco tras el huracán Otis

reanudación de los servicios de guarderías en Acapulco

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha anunciado este 28 de enero de 2024 la reanudación del servicio de 10 guarderías en Acapulco, Guerrero, que fueron afectadas por el huracán Otis. Estas instalaciones estarán en pleno funcionamiento a partir del jueves 1 de febrero de 2024, brindando atención a un total de 2,106 niñas y niños de entre 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

Condiciones óptimas en servicios de guarderías en Acapulco

Mauricio Roldán Parra, encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del instituto en Guerrero, ha destacado que las guarderías se encuentran en óptimas condiciones para proporcionar servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, con calidad, calidez e inclusión. Además, se ha mencionado que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad establecidas en los Estándares de Seguridad del Seguro Social, así como en la normatividad, reglamento y ley relacionados con seguridad y Protección Civil.

Atención especializada en la Guardería Integradora Justo Sierra

Una de las guarderías, llamada “Guardería Integradora Justo Sierra“, cuenta con infraestructura para atender hasta 50 niños y niñas que requieran apoyo terapéutico parcial, además de 174 lugares en el área regular. Esta guardería es un ejemplo de cómo se busca brindar una atención integral a todos los niños y niñas, independientemente de sus necesidades específicas.

Proceso de inscripción y solicitud de servicios de guarderías en Acapulco

A partir del 29 de enero, los usuarios afiliados al Seguro Social podrán iniciar el trámite de solicitud de inscripción a las guarderías a través de la página web del instituto (https://stigi.imss.gob.mx) o comunicándose directamente con la guardería en la que estaban inscritos previamente. Es importante destacar que una vez que se haya registrado la solicitud y se haya asignado un lugar, la inscripción deberá completarse de manera presencial en la guardería a partir del 1 de febrero de 2024.

Te recomendamos:  Nuevo director del Instituto Nacional de Perinatología

Confianza en el Seguro Social y apoyo económico

El encargado del OOAD del instituto en Guerrero ha invitado a todos los usuarios que tienen a sus hijas e hijos inscritos en las guarderías a confiar en la institución, resaltando que el IMSS ha brindado seguridad social y prestaciones económicas a sus derechohabientes durante muchos años. Además, se ha mencionado que se estableció un apoyo económico para cada familiar de los menores afectados por la suspensión del servicio debido al huracán Otis, el cual se ha otorgado durante los meses de noviembre, diciembre y enero. El último día para tramitar este apoyo es el 31 de enero de este año.

Información adicional y contacto

Para obtener más información sobre el trámite de inscripción, se encuentra disponible la página web del Seguro Social (http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01006), donde también se puede encontrar un correo electrónico de contacto (inscripcion[punto]guard[arroba]imss[punto]gob[punto]mx). Además, se ha proporcionado la dirección del Departamento de Guarderías del instituto en Acapulco (Av. Cuauhtémoc No. 95, colonia Centro, C.P. 39300, Acapulco, Guerrero) y los números telefónicos para asesoría vía telefónica (55 6107 6900 y 74 4483 5694, extensión 5118).

Imagen cortesía de IMSS |


Referencias

  1. ; IMSS reanudará servicio de 10 guarderías en Acapulco con capacidad para atender a 2 mil 106 niñas y niños; IMSS; No.042/2024; Fecha de publicación 28/01/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 28/01/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados