Adquiere ISSSTE ventiladores y equipos de protección para combatir al COVID-19, llegaron en el décimo octavo vuelo del puente aéreo México-China 

Para reforzar la atención que se brinda a las y los mexicanos con COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adquirió 65 ventiladores más para terapia intensiva, así como 35,940 insumos y equipos de protección para beneficio de la derechohabiencia y personal de salud, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Personal con aspersores desinfectando contenedor al fondo un avión
El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que este material se suma a los 250 ventiladores procedentes de China, que se reparte en las 112 unidades médicas que atienden a pacientes con coronavirus.

Indicó que los ventiladores se suman a los 250 que anteriormente se compraron para abastecer las 112 clínicas y hospitales del Instituto que atienden enfermos con coronavirus.

Ramírez Pineda explicó que este material arribó en el décimo octavo vuelo del puente aéreo México-China el 16 de junio de 2020, junto con la llegada extraordinaria de 54 personas mexicanas afectadas por restricciones y cancelaciones de vuelos comerciales.

Los insumos que adquirió el ISSSTE son:

  • 4,500 caretas protectoras
  • 7,200 trajes de protección y protección de calzado
  • 5,040 goggles
  • 19,200 mascarillas quirúrgicas

Se informa que todos los productos médicos transportados cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El equipo médico será distribuido con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El Director General del ISSSTE recordó que el personal médico y de enfermería recibe capacitación constante sobre el uso de ventiladores y equipo de protección.

Agradeció a la SEDENA por custodiar y trasladar los insumos médicos que brindan seguridad y bienestar al personal de salud de todo el país.

El Gobierno de México trabaja de manera coordinada en una estrategia integral para el combate a la pandemia de COVID-19. De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.

Imagen cortesía de ISSSTE | México
Te recomendamos:  Día Mundial de la Justicia Social, 20 de febrero 2014. Nos enfrentamos a una crisis social, una crisis de justicia social



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados