AMID da a conocer su postura institucional en relación a situación del COVID-19 en México

Desde el inicio de la contingencia por COVID-19 en México, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) informa en un comunicado que ha abierto un canal de comunicación directo con la autoridad a fin de entender y atender sus inquietudes, compartir experiencias internacionales y coadyuvar en lo necesario.

Ejecutivo observando videoconferencia
El consumo de alcohol durante el embarazo representa un grave riesgo tanto para las embarazadas como para el feto, causa varios resultados negativos como aborto espontáneo, peso bajo al nacer y nacimiento prematuro, y puede ocasionar distintos trastornos fetales que son irreversibles, afirma la OPS.

Por ello, la AMID reafirmar que:

  • Reiteramos nuestro compromiso para continuar colaborando con las autoridades del sector
    salud en México, a fin de hacer frente a la contingencia por COVID-19 y minimizar el impacto de este padecimiento en la sociedad mexicana.
  • Colaboraremos, dentro de las posibilidades actuales, para atender de manera directa las solicitudes de nuestras tecnologías por parte del gobierno federal y de los estados, conforme los procesos y tiempos requeridos por cada fabricante.
  • Muchas de las tecnologías médicas para hacer frente al COVID-19 son de alta innovación y requieren de servicios complementarios por parte de los fabricantes para garantizar su correcto funcionamiento (instalación, soporte técnico, capacitación a personal, etc.). Todos estos servicios agregados requeridos son considerados en los dispositivos de los fabricantes de la AMID y recomendamos que sean contemplados por las instituciones de salud en el momento en que se adquieran.
  • La presencia en territorio nacional de las marcas globales de dispositivos médicos que integran la AMID representa una ventaja para fortalecer el sistema de salud a través de tecnología probada, servicio de calidad y respuesta oportuna por parte de los fabricantes. En tiempos como los actuales, la inmediatez, soporte técnico y modelos de ética y cumplimiento que brindan nuestros fabricantes son una ventaja para maximizar la vida útil de los dispositivos médicos en sus distintas etapas:
    • instalación
    • mantenimiento
    • servicio
    • capacitación
    • refaccionamiento
    • vigilancia postmercado
    • etcétera
  • Hoy más que nunca, los dispositivos y las tecnologías médicas de innovación ocupan un papel trascendental para coadyuvar a los especialistas en el cuidado y tratamiento de la enfermedad. Una vez más, nuestra industria muestra su importancia para México y el mundo, generando salud, tecnología y desarrollo.
Imagen cortesía de AndreyPopov
Te recomendamos:  Trabajan de manera coordinada para que Colima sea primera en tener totalidad de médicos especialistas del IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados