Aprueba Senado que se declare 6 de septiembre de cada año como “Día Nacional de la Seguridad Social”

El Pleno del Senado de la República, aprobó este 4 de noviembre declarar el 6 de septiembre de cada año como el “Día Nacional de la Seguridad Social”, a efecto de reconocer los innumerables e importantes esfuerzos que han emprendido y desarrollado todas y cada una de las instituciones responsables de la seguridad social del país.

La propuesta, avalada con 69 votos, precisa que el 6 de septiembre de 1929 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reformó el artículo 123 de la Constitución, el cual sentó las bases para la expedición de la Ley del Seguro Social.

En dicha ley, se destaca, están comprendidos los seguros de invalidez, vida, cesación involuntaria del trabajo, enfermedades y accidentes, entre otros, a través de los cuales se garantizan el ejercicio y salvaguarda del derecho humano a la seguridad social de la población. Ambos documentos se enviaron a la Cámara de Diputados.

Imagen cortesía de Photographer: Andrey Popov
Te recomendamos:  En México se han evitado cerca de 50 mil infecciones por VIH



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados