Avances en la reconstrucción del Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro” del IMSS en Puebla

En los avances en la reconstrucción del Hospital General Regional No. 36 en Puebla, se evidencian mejoras significativas en la infraestructura y los servicios de salud, marcando un hito en la atención médica de la región.

En resumen

El Seguro Social informa respecto a los avances en la reconstrucción del Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro del IMSS en Puebla. El director general del IMSS y el gobernador del Estado de Pueble supervisaron la ampliación del hospital y la mejora de servicios médicos. Además se han realizado inversiones importantes para fortalecer el sistema de salud en la región, con un enfoque en la calidad y eficiencia de la atención médica.

Puntos a destacar

  • Se informan los avances de la reconstrucción del Hospital General Regional No. 36 en Puebla.
  • Ampliación de servicios médicos especializados mejora capacidad de atención médica y fortalece el sistema de salud en la región.
  • En el Hospital San Alejandro se ofrecerán 35 especialidades, incluyendo Gastroenterología, Neurología y Dermatología.
  • Colaboración entre gobierno de Puebla y federación.
  • Mejoras en la capacidad de atención médica en la región.
  • Avances en la infraestructura hospitalaria.

Avances en la reconstrucción del Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro” del IMSS en Puebla

Reconstrucción Hospital General Regional No. 36
Avanza reconstrucción del HGR No. 36 “San Alejandro”, IMSS en Puebla contará con más camas de hospitalización

El Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro del IMSS en Puebla ha sido objeto de importantes avances en su reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017. El director general del Instituto, Zoé Robledo, junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, supervisaron de cerca los progresos de esta obra crucial para la región.

Te recomendamos:  Conmemorando Día Mundial de la Amiloidosis Hereditaria para lograr diagnóstico oportuno que permita salvar vidas

Avances en infraestructura y servicios de salud

Durante la reunión de trabajo, se destacó la ampliación de servicios en el hospital, incluyendo áreas especializadas como Clínica de Mama, Clínica del Dolor y Neurocirugía. Estos esfuerzos también buscan hacer que los hospitales sean más resolutivos y capaces de atender de manera efectiva y oportuna.

Otras inversiones para la salud de IMSS en Puebla

Además de la reconstrucción del HGR No. 36 “San Alejandro, se han realizado inversiones significativas en la región, como:

  • Sustitución de 415 camas en el Hospital de Cuautlancingo.
  • Habilitación de Centros de Atención Temporal.

En total, se han puesto en operación 230 camas nuevas para mejorar la capacidad de atención médica.

Recursos para 35 especialidades médicas en reconstrucción Hospital General Regional No. 36

En el proyecto del Hospital de San Alejandro se han destinado recursos para ofrecer 35 especialidades médicas, incluyendo Gastroenterología, Neurología, Dermatología y Ginecología, entre otras. Asimismo, se han previsto servicios como cirugía, terapia, y unidades de cuidados intensivos para neonatos y adultos.

Impacto en la comunidad

La colaboración entre el gobierno de Puebla y la federación tiene como objetivo principal mejorar la salud y el bienestar en la región.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados