Bertha Alcalde Luján será la nueva titular del Issste, se propone garantizar derecho a la salud y atención de calidad

El nombramiento de Bertha Alcalde Luján como directora general del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) se propone como una oportunidad para fortalecer el sistema de salud pública en México para garantizar el acceso a servicios de calidad para millones de personas. 

Bertha Alcalde Luján
Bertha Alcalde Luján

Trayectoria profesional y logros anteriores de Bertha Alcalde Luján

En un comunicado de prensa el Issste nos informa este 28 de febrero de 2024 del reciente nombramiento de Bertha Alcalde Luján como directora general del Instituto a partir de mañana, 29 de febrero. Cuenta con experiencia previa en organismos como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Bienestar. Se tiene una importante expectativas sobre sus propuestas para la transformación y mejoras en la atención médica de los 13.8 millones de derechohabientes.

Su trayectoria en cargos previos y formación académica en Derecho y Estudios Legales Internacionales son elementos que le ayudarán a liderar procesos de transformación y mejora continua en el instituto.

También ha desempeñado roles clave en instituciones gubernamentales. Se destaca su labor como comisionada de Operación Sanitaria en la Cofepris, donde supervisó la calidad de hospitales, medicamentos e insumos médicos. Además, fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua durante la pandemia. Lo que demuestra su experiencia con la salud pública y la coordinación de estrategias, como la campaña de vacunación.

Enfoque en la transformación del Issste

Se informa que como nueva titular se enfocará en continuar la transformación del organismo para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad. Su plan incluye:

  • Mejoras en instalaciones médicas
  • Reducción del rezago.
  • Mantenimiento de clínicas y hospitales.
  • Abastecimiento de medicamentos.
  • Modernización de los servicios para los 13.8 millones de derechohabientes.
Te recomendamos:  Convoca OPS a aplicar medidas de salud pública y ampliar vacunación ante variante ómicron

Estas acciones buscan asegurar que los trabajadores al servicio del Estado y sus familias reciban la atención médica que merecen.

Impacto en la salud y bienestar de Bertha Alcalde Luján

Se espera que la labor de Bertha Alcalde en el Issste beneficie a los derechohabientes, impacte positivamente en la salud y bienestar en México. La mejora en la calidad de los servicios de salud pública contribuye a la prevención de enfermedades, la atención oportuna de padecimientos y la promoción de estilos de vida saludables.

¡Sigamos atentos a los avances y resultados de su gestión en el Issste para seguir promoviendo la salud y el bienestar de todos!

Imagen cortesía de ISSSTE | Bertha Alcalde Luján


Referencias

  1. ; Presidente de la República designa a Bertha Alcalde nueva titular del Issste; ISSSTE; Fecha de publicación 28/02/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 28/02/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados