Centro de Salud Integral de la Fundación Santos y De la Garza Evia cumple una década de servicio a la comunidad

El pasado 6 de abril de 2016 el Centro de Salud Integral de la Fundación Santos y De la Garza Evia cumplió 10 años de atender a la comunidad de la zona metropolitana de Monterrey  ofreciendo más de 300 mil consultas a través del personal académico, estudiantil y administrativo del área de salud del Tecnológico de Monterrey. En el marco de este evento, se anunció la apertura de la Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama.

El Centro de Salud Integral de la Fundación Santos y De la Garza Evia celebró su primera década de proveer atención médica y hospitalaria de calidad a personas menos privilegiadas económicamente, con los mejores médicos y la mejor tecnología, así como de promover en la comunidad, la educación en salud y la prevención de enfermedades.

El Centro es apoyado por médicos voluntarios y profesionales de la salud de los hospitales San José y Zambrano Hellion, así como de profesores, alumnos y residentes de la Escuela de Biotecnología y Ciencias de la Salud y de la Escuela Nacional de Medicina, ambas del Tecnológico de Monterrey.

Estoy contento porque trabajar de la mano con el Tecnológico de Monterrey y la Fundación Santos y De la Garza Evia, nos mueve a seguir realizando grandes proyectos de salud en Nuevo León. Contar una sinergia entre la Secretaría de Salud y proyectos como el Centro de Salud Integral, nos ayuda para cuidar la salud de la gente más desprotegida”, señaló el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos.

Te recomendamos:  Para esos kilitos que ganaste en diciembre poder bajar, estos consejos puedes leer

En tanto que el doctor Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud expresó que “en esta celebración lo más importante es el trabajo que se realiza y que impacta en la calidad de vida de la gente. La labor que hacemos en el Tecnológico de Monterrey de combinar la parte educativa y la salud para formar líderes y contribuir en el rubro clínico, creo que es uno de los pilares para formar una mejor sociedad”.

Y es que desde su creación, el objetivo de este Centro ha sido atender la salud de las personas que tienen acceso restringido a servicios de calidad.

Queremos que lo hecho hasta hoy siga creciendo e impactando en la confianza que la gente tiene en este Centro. Siempre les comento a todos los que están involucrados en los diferentes proyectos que nuestra principal función es servir, y creo que la labor que llevamos a cabo desde los Programas Sociales, es un claro ejemplo del sentido humano que nuestra Institución busca promover en su comunidad. Estamos muy contentos de brindar los servicios de salud a la comunidad, poniendo a su disposición las consultas clínicas de las diversas especialidades”, afirmó el doctor Juan Homar Páez Garza, Director de Institutos y Programas Sociales de TecSalud.

En la celebración estuvieron presentes el Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos; el Rector de TecSalud, Guillermo Torre Amione; el Director de Institutos y Programas Sociales de TecSalud, Juan Homar Páez, Director de Institutos y Programas Sociales de TecSalud.

Además de la Directora Operativa de Programas Sociales de la Fundación Santos y De la Garza Evia, María Guadalupe Grijalva Salazar; el Decano de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Jorge Valdez, y el Director de la División de Ciencias de la Salud de la Escuela de Biotecnología y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, Jorge Martínez Treviño, además de médicos, alumnos, empresarios, benefactores, organizaciones de la sociedad civil y comunidad beneficiada.

Te recomendamos:  Sugiere OPS vacunarse contra fiebre amarilla a quienes viajan a Sudamérica

Desde que inició operaciones en el 2005, el Centro de Salud Integral ha brindado ás de 300 mil servicios de salud. En la Clínica de Oftalmología ha realizado más de 213 mil servicios de consultas, cirugías y estudios oftalmológicos, mientras que en la Clínica de Atención Primaria, ha brindado más de 98 mil servicios de consultas, estudios y exámenes, y en el Centro Académico de Atención y Bienestar Integral (CAABI) ha realizado más de 300 consultas de nutrición y psicología. Este espacio médico no sólo ha impactado en el Estado de Nuevo León, sino que ha trascendido en todo México, ya que se reciben a pacientes de diversas comunidades del país.

Sitios de interés




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados