Ceremonia de Certificación de Hospitales 2018, certifican 100 hospitales por atención con calidad y seguridad en el paciente

Al encabezar la Ceremonia de Certificación de Hospitales 2018 en el estado de Nuevo León, el Secretario de Salud, José Narro Robles recordó que el primer precepto hipocrático de la profesión médica desde hace 2 mil quinientos años: no causar daño al paciente. “Si no podemos ayudar a un semejante, no hay que perjudicarlo”, destacó.




La atención con calidad y seguridad que se brinda al paciente debe ser una filosofía de vida de los servidores públicos y el principio del cuidado de la salud de la población, como un compromiso con la mejora continua en beneficio del paciente y su familia, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Acompañado por el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el titular de Salud reconoció el trabajo de los 100 establecimientos públicos, privados y del sector social del país que se certificaron por haber cumplido con todos los procesos de mejora en la atención médica, con calidad y seguridad.

Puntualizó que se debe trabajar con estándares de la más alta calidad para comprobar que los establecimientos certificados son competitivos internacionalmente.

En su oportunidad, el gobernador del estado, expresó que la certificación de hospitales muestra que los servicios de salud son más eficientes cada vez. “Somos un estado pionero en certificar nuestras clínicas porque creemos que tenemos que ser mejores y tenemos que invertirle”, agregó.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  A 10 años del brote de influenza del 2009, se propone necesidad de incrementar cobertura nacional contra el virus de la influenza



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados