COFEPRIS alerta por falsa vacuna homeopática contra influenza y clausura establecimiento en Ciudad de México

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población mexicana, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), clausuró “Casa habitación” con razón social “Venta de vacuna contra la influenza y aceites esenciales”, por no contar con aviso de funcionamiento.

Los productos cuentan con la leyenda “Medicamento homeopático Vac influenza”.
Los productos cuentan con la leyenda “Medicamento homeopático Vac influenza”.
Los verificadores sanitarios de la COFEPRIS, encontraron diversas anomalías que violan la Ley General de Salud y su reglamento, por lo que procedieron a la colocación de sellos de suspensión de actividades y al aseguramiento de producto que no cuentan con registro sanitario.

El establecimiento ubicado en la calle de Guanajuato No. 19, Col. Roma Norte de la Ciudad de México comercializaba productos que ostentaban las leyendas como:

  • Medicamento homeopático Vac influenza 10 glob 3v x d x 4d
  • Medicamento homeopático Vac influenza 10 gotas 3v x día

La COFEPRIS advierte que no permitirá engaños a la salud pública y sancionará a los responsables de esta nueva terapia “milagro”, por intentar lucrar con la salud de los mexicanos.

Hoy mismo, la COFEPRIS lanzó una alerta sobre este engaño a la población y a las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas, la cual puede consultarse en www.cofepris.gob.mx y solicita no buscar alternativas milagrosas.

A la fecha, durante la presente administración, la autoridad sanitaria ha decomisado más de 3.7 millones de productos “milagro” en varios estados de la República.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  UNAM, IPN y CIATEJ son habilitados para realizar pruebas científicas a medicamentos biotecnológicos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados