Colima firmó Convenio de Colaboración con el Inmujeres

Con esta firma, se facilita la coordinación institucional para implementar la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, entre muchas otras acciones, permitirá implementar acciones afirmativas para cerrar las brechas que aún existen en el acceso a la salud, a la educación, al empoderamiento económico y a la participación política de las mujeres.

Lorena Cruz Sánchez y Mario Anguiano
La principal finalidad de este Convenio es garantizar la igualdad de hombres y mujeres, por lo que es preciso reorganizar el quehacer institucional, mediante la integración de nuevos valores que permitan llevar a cabo cambios estructurales en la normatividad, los procedimientos, diseño, planeación y ejecución de políticas públicas”, afirmó el gobernador del estado de Colima Mario Anguiano.
En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en donde el gobernador del estado de Colima Mario Anguiano Moreno firmó el pasado 26 de enero de 2015 un Convenio de Colaboración con el INMUJERES para la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, reconoció que Colima tiene muy buenos programas en la prevención de la violencia y de embarazos en adolescentes, por lo que solicitó al Gobierno del Estado de Colima compartir dichas prácticas para replicarlas en los estados del país.

Quiero agradecer al gobernador Mario Anguiano la apertura que ha habido y sobre todo el apoyo al Instituto Colimense de las Mujeres porque solamente así es como podemos avanzar” señaló la titular de Inmujeres, quien reconoció que Colima es de los pocos estados donde cada municipio cuenta con la instancia de la mujer.

Te recomendamos:  Canon de la Diabetes, Orquestando el Tratamiento

En el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, “Carlos De La Madrid Béjar”, el gobernador del estado de Colima, acompañado de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, señaló que Colima es de los primeros estados en signar este Convenio, después de que el 10 de octubre del año pasado se firmara en Aguascalientes, en el marco de la CONAGO, la Declaratoria por la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Con esta firma habremos de dar cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, y lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, pues se incorpora de manera transversal la perspectiva de género en Colima al alinear estas acciones al Plan Estatal de Desarrollo para fortalecer los sistemas estatales de igualdad y de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, procurando su participación activa y programática en el sistema nacional para la igualdad entre mujeres y hombres”, explicó Anguiano Moreno.

Lorena Cruz Sánchez, señalo que no podemos olvidar que un número importante de embarazos de niñas menores de 15 años están vinculados con la coerción, el engaño o a la violencia sexual. Esta realidad existe y no podemos soslayarla. El Gobierno de Colima trabajará de forma coordinada y cercana con las organizaciones de la sociedad civil.

Fortaleceremos nuestros esfuerzos para reorganizar el quehacer gubernamental con perspectiva de género y refrendamos nuestro compromiso permanente para alcanzar a aspiración de la igualdad entre mujeres y hombres”, dijo Cruz Sánchez.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Colima | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados