Con estrategia “Con el Águila Bien Puesta” IMSS Chihuahua redobla esfuerzos para recuperación de consultas médicas

Para redoblar esfuerzos en la recuperación de consultas médicas que fueron diferidas por la pandemia de COVID-19, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta el 21 y 22 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua realizó 2,074 consultas de especialidad: 1,134 el sábado y 940 el domingo, informó el director general Zoé Robledo.

IMSS Chihuahua
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que se brindaron atenciones en Traumatología, Ortopedia, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Gastroenterología y Psiquiatría. Agradeció a médicos, especialistas y directivos de Puebla, Coahuila y Ciudad de México que se sumaron a esta estrategia.

El director general del Seguro Social señaló que en esta Jornada de Consulta Externa se atendieron las especialidades de :

  • Traumatología
  • Ortopedia
  • Cirugía Plástica y Reconstructiva
  • Gastroenterología
  • Psiquiatría

Esto con el apoyo de 25 especialistas y 15 residentes de segundo y tercer año.

Médicos, especialistas y directivos de Puebla, Coahuila y Ciudad de México que se sumaron a esta estrategia

Agradeció a médicos, especialistas y directivos de Puebla, Coahuila y Ciudad de México que se sumaron a esta estrategia y llevaron a cabo un trabajo coordinado con autoridades de esta Representación del IMSS, que encabeza el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, y de la Dirección de Prestaciones Médicas a nivel nacional.

Zoé Robledo explicó que la sede principal de esta jornada fue el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelos, ubicado en la capital de la entidad. Se decidió ampliarla a hospitales de Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de derechohabientes.

Este fin de semana en Chihuahua, esta estrategia también permitió otorgar más de 2 mil consultas y va continuar replicándose en todo el país. Por eso sigamos todas y todos Con el Águila Bien Puesta”, dijo el titular del Seguro Social.

Abatir rezago de 2 años

Previo al inicio de la jornada, el doctor Bonilla y Calderón destacó que el IMSS en Chihuahua ha implementado jornadas especiales de consulta para abatir el rezago que la emergencia sanitaria dejó por 2 años.

En este sentido, la Coordinación de Atención de Segundo Nivel nos ha apoyado con el envío de especialistas de diversos estados del país, lo cual agradecemos, así como a los derechohabientes el esfuerzo que hacen por estar con nosotros en sábado y domingo”, resaltó.

Al atender la visión del director general del IMSS, Zoé Robledo, la Dirección de Prestaciones Médicas, a cargo de la doctora Célida Duque Molina, creó la estrategia “Con el Águila Bien Puesta, con ella los especialistas de todo el país suman esfuerzos, ya sea en su propia entidad o en cualquier estado de la República, derechohabientes como ocurrió en semanas anteriores en la capital del país, donde el personal médico de la Ciudad de México y el Estado de México operaron a más de 500 con procedimientos de cirugía oftalmológica.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Impulsan Día Nacional de la Dermatitis Atópica para juntos que crear consciencia sobre importancia de tratar y mejorar calidad de vida de todos los mexicanos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados