Conoce Proyecto 100 Millones, un impulso para mejorar la salud mental en méxico

El Proyecto 100 Millones es una iniciativa de Actipulse Neuroscience que busca transformar la salud mental en México. Esta inversión histórica, anunciada en NeuroResearch 2023 para mejorar la salud mental en México, apoyando la investigación, educación, equipamiento tecnológico y facilitar el acceso a tratamientos para trastornos mentales.

En resumen

Durante el evento NeuroResearch 2023, la startup mexicana Actipulse Neuroscience anunció una inversión de 100 millones de pesos en el Proyecto 100 Millones para mejorar la salud mental en México. Esta inversión, respaldada por la financiera Kapital, se desplegará durante los próximos 5 años a partir de enero de 2024. La iniciativa busca incentivar a investigadores y estudiantes, invertir en equipamiento y apoyar a pacientes de bajos recursos para acceder a tratamientos para trastornos mentales. Actipulse Neuroscience, con sede en Boston y Ciudad de México, se especializa en terapias de estimulación cerebral no invasiva para tratar enfermedades neurológicas y mentales.

Puntos a Destacar

  • Actipulse Neuroscience anunció una inversión de 100 millones de pesos en salud mental en México.
  • La inversión se desplegará durante los próximos cinco años a partir de enero de 2024.
  • El Proyecto 100 Millones busca incentivar a investigadores y estudiantes en el área de salud mental.
  • Además, la iniciativa pretende invertir en equipamiento y apoyar a pacientes de bajos recursos.
  • El anuncio se realizó en el marco del evento NeuroResearch 2023.
  • Actipulse Neuroscience es líder en América Latina en investigación científica en neuromodelación.
  • La salud mental en México es un tema de creciente preocupación.
  • México cuenta con cerca de cuatro mil 600 psiquiatras, pero requiere de doce mil.
  • Sólo el 2% del presupuesto sanitario federal se asigna a la salud mental.
  • Los interesados en aplicar a los recursos del Proyecto 100 millones pueden visitar www.proyecto100millones.info.
Te recomendamos:  Conferencia "La diosa del agua de Teotihuacán"

NeuroResearch 2023: Avances y Desafíos en la Salud Mental en México

Ejecutivos de Actipulse Nueroscience, Adrien Chatillon y Gabriel Villafuerte.
En el marco de NeuroResearch 2023, la startup mexicana Actipulse Nueroscience anunció la inversión de 100 millones de pesos para investigación en salud mental en México, con el respaldo de la financiera Kapital.

La startup mexicana Actipulse Neuroscience, organizadora de NeuroResearch 2023, evento de investigación clínica de enfermedades neurológicas y psiquiátricas, anunció una inversión de 100 millones de pesos para investigación en salud mental en México. Esta inversión cuenta con el respaldo de la financiera Kapital y se desplegará a lo largo de los próximos 5 años a partir de enero de 2024.

A través de esta inversión histórica se incentivará a investigadores mexicanos y a estudiantes de posgrado dentro en el área de tratamientos para enfermedades mentales, además se podrá acceder a inversión en equipamiento y se apoyará a pacientes de bajos recursos para acceder a tratamientos para trastornos mentales

Adrien Chatillon, CEO y Cofundador de Actipulse Neuroscience

Adrien Chatillon, CEO y Cofundador de Actipulse Neuroscience, destaca que esta inversión incentivará a investigadores mexicanos y estudiantes de posgrado en el área de tratamientos para enfermedades mentales. Además, permitirá la inversión en equipamiento y apoyará a pacientes de bajos recursos para acceder a tratamientos para trastornos mentales.

Actipulse Neuroscience

Actipulse Neuroscience es una empresa dedicada a la investigación científica en neuromodelación para el tratamiento de enfermedades mentales. La empresa, con sede en Boston y Ciudad de México, se especializa desde 2017 en llevar a casa de los pacientes terapias de estimulación cerebral no invasiva para tratar enfermedades neurológicas y mentales, tales como la depresión, el Alzheimer o el Parkinson.

Salud Mental en México, un reto por resolver

Lo que buscamos es ser un semillero a partir del cual la industria crezca en el país, y sobre todo, siga desarrollándose. En términos de innovación para desarrollar tecnología para el tratamiento de trastornos mentales México vive un retraso, por lo que a partir de iniciativas como el Proyecto 100 millones podemos ponerlo en una ruta de ascenso constante. Consumimos tecnología pero no la generamos, y es momento de cambiar este panorama para nuestro país

Gabrilel Villafuerte, Chief Scientific Officer de Actipulse Neuroscience

La salud mental en México es un tema de creciente preocupación debido a diversos factores como el estrés, la violencia, la desigualdad socioeconómica y la falta de acceso a servicios de atención psicológica. La pandemia de COVID-19 agravó aún más la situación. A pesar de los esfuerzos institucionales para abordar este problema, la estigmatización de los trastornos mentales y la falta de recursos suficientes para la atención en salud mental siguen siendo obstáculos significativos.

Te recomendamos:  COFEPRIS mejora su calificación en evaluación de usuarios de trámites de alto impacto, SFP

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, México cuenta con cerca de 4,600 psiquiatras en todo su territorio. Pero requiere de 12 mil, evidenciando un déficit enorme. Además, dentro del presupuesto federal para el sector salud sólo 2% se asigna a la salud mental.

Proyecto 100 Millones Salud Mental México, un paso hacia adelante

El Proyecto 100 millones de Actipulse Neuroscience busca fomentar el mejoramiento de la salud mental en México apoyando con recursos financieros diferentes áreas como la investigación científica, la educación, el equipamiento tecnológico de los consultorios, y el financiamiento de tratamientos. Los interesados en aplicar a los recursos del Proyecto 100 millones pueden conocer todos los detalles en www.proyecto100millones.info.

Invertir en investigación es una apuesta segura, pues cada peso depositado es un paso hacia adelante para generar cambios positivos en México”, concluye Chatillon.

Imágenes cortesía de peshkova y Actipulse Neuroscience



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados