Convocan a crear protocolos contra violencia de género en centros de educación superior

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena, hizo un llamado a los centros de educación superior para que desarrollen o refuercen protocolos de atención sobre abuso y violencia contra las mujeres.

Martha Lucía Micher respalda a las estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral que han denunciado actos de abuso y acoso.

La senadora expresó su solidaridad y respaldo a las estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral, quienes han denunciado actos de abuso y acoso por parte de los académicos. “Dichas acciones atentan contra nuestra dignidad y seguridad” sentenció.

Solidaridad al reclamo de las estudiantes

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, se sumó al llamado: “nos solidarizamos con el reclamo enérgico y público sobre las estudiantes. También condenamos cualquier acoso o acto de violencia en contra de las mujeres”.

Deben ser espacios libres de cualquier tipo de agresiones, discriminación y fomentar la convivencia segura

Al inicio de la sesión de este martes, Martha Lucía Micher manifestó su rechazo a todo acto que atente contra los derechos humanos que, cuando se realizan en centros de educación superior, se está coartando el derecho a la educación.

Las instituciones académicas deben ser espacios libres de cualquier tipo de agresiones de género, discriminación y fomentar la convivencia segura, enfatizó la legisladora.

Micher Camarena urgió a los centros de educación pública y privada a que:

  • Creen o refuercen mecanismos de atención, actuación, protección, denuncia y acompañamiento de las mujeres víctimas
  • Se garantice su integridad física, sexual y psicoemocional

La senadora también exigió al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura que retome las acciones que protejan a la comunidad estudiantil ante cualquier agresión.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Aprueba Senado que se declare 6 de septiembre de cada año como “Día Nacional de la Seguridad Social”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados