Coordinación de la Secretaría de Salud brinda atención médica a pacientes en Acapulco, traslados y protección sanitaria

Especialistas de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) de la Secretaría de Salud, brindan atención médica a pacientes en Acapulco desde su llegada al puerto en Guerrero, de los hospitales IMSS-Bienestar Renacimiento e IMSS-Bienestar Acapulco, “El Quemado“.

Reunión para coordinación de atención médica a pacientes en Acapulco
Están disponibles 26 unidades médicas móviles y 26 ambulancias básicas

El secretario de SaludJorge Alcocer Varela, mantiene la coordinación de las acciones del Comando Operativo para la Seguridad en Salud y supervisa la puesta en marcha de las estrategias en materia de atención médica, vigilancia epidemiológica y protección contra riesgos sanitarios.

El titular de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de SaludGabriel García Rodríguez, dio a conocer que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) cuenta con 26 unidades médicas móviles (UMM) y 26 ambulancias básicas para brindar atención médica o llevar a cabo el traslado de pacientes.

Traslados

Se realizó el traslado de:

  • 3 pacientes pediátricos al Hospital del Niño Morelense
  • 3 traslados al Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)
  • 3 al Centro Médico Nacional “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Los traslados se realizaron en coordinación con:

  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • Secretaría de Marina (Semar)
  • Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del gobierno de la Ciudad de México

Protección contra riesgos sanitarios, atención médica a pacientes en Acapulco

Las acciones del comando implican también la protección contra riesgos sanitarios; en este sentido con la participación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) se desplegaron insumos tales como ocho cuñetes de hipoclorito de calcio, 117 cuñetes de cloro, seis comparadores colorimétricos, seis toneladas de cal y 20 mil frascos de plata coloidal.

Te recomendamos:  En Ceremonia de apertura del 58° Consejo Directivo de la OPS se convoca a solidaridad y unidad en las Américas que nos permita salir adelante, a todos juntos

Estos insumos son utilizados por personal capacitado de la Secretaría de Salud federal para labores de desinfección y prevención de brotes epidémicos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Referencias

  1. ; Desde las primeras horas, especialistas de Secretaría de Salud atienden pacientes en Acapulco; Secretaría de Salud; Fecha de publicación 27/10/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 29/10/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados