Dos empresas de salud son reconocidas en lista de organizaciones que trabajan en cambiar forma de trabajar para beneficio de sus empleados

La iniciativa “Súper Espacios de Trabajo 2019” reconoce a empresas que buscan cambiar la forma de trabajar, invirtiendo en espacios diseñados para cuidar y atraer al talento, ofreciendo una mejor calidad de vida a los colaboradores al propiciar un ambiente positivo de trabajo.

Doctora con pulgar hacia arriba, al fondo colaboradores observando
Expanscience y Eli Lilly y Compañía de México son reconocidas en la clasificación “Súper Espacios de Trabajo 2019”.
Por sus esfuerzos en la transformación de sus espacios de trabajo Eli Lilly y Compañía de México obtuvo el segundo lugar en la categoría de más de 500 colaboradores, mientras que Expanscience obtuvo el segundo lugar en la categoría de 100 a 500 colaboradores y de la clasificación “Súper Espacios de Trabajo 2019”.

La iniciativa“Súper Espacios de Trabajo 2019” es impulsada por Top Companies, We Work y Grupo Expansión, su evaluación consta de 2 partes:

  1. Cuestionario para colaboradores
  2. Inventario de los espacios de trabajo durante las actividades de interacción

A los empleados se les cuestiona sobre 4 pilares:

  1. Cómo se logra la integración del mundo laboral con el personal por medio de los espacios y experiencias donde colaboran.
  2. Cómo los espacios y experiencias permiten a los colaboradores dedicarse a hacer lo que aman, disfrutar del trabajo y sus oficinas.
  3. Cómo las oficinas y experiencias permiten formar una comunidad social y laboral, siendo además responsables e incluyentes.
  4. Cómo la empresa, a través de sus espacios y experiencias, atrae y retiene al talento.

Eli Lilly y Compañía de México

Eli Lilly y Compañía de México, obtuvo el segundo lugar en la categoría “más de 500 colaboradores” de la clasificación “Súper Espacios de Trabajo 2019”, de un total de 40 empresas enlistadas en este rubro. En total participaron, y fueron calificadas para esta iniciativa, 109 compañías.

Te recomendamos:  Con Estrategia Nacional "OrtoGeriatrIMSS" se propone mejorar calidad en atención a pacientes con fractura de cadera

Al respecto Carlos Baños, vicepresidente para Latinoamérica de Eli Lilly y Compañía comentó, “el resultado es el reflejo de lo que somos: una compañía que busca unir el cuidado de la salud con el descubrimiento para crear medicamentos que ayuden a mejorar la vida de las personas. Enfocados en ese punto, procuramos que cada colaborador en Eli Lilly se sienta respaldado, enorgullecido y satisfecho de su labor mediante su experiencia de trabajo”,

Eli Lilly y Compañía siempre tendrá como objetivo impulsar y reconocer el talento de sus colaboradores, al ofrecer un espacio de trabajo que brinde las facilidades tecnológicas y ambientales para un mejor desempeño y, sobre todo, la garantía de clima laboral en el que pueda expresar sus opiniones para el crecimiento de sí mismo y de la empresa”, añadió Adriana Núñez-Mora, directora de Recursos Humanos de Eli Lilly y Compañía para Latinoamérica.

Colaborar en esta empresa me brinda la oportunidad de crecer, tanto profesional como personalmente, pues la compañía busca que tengamos un equilibrio entre el trabajo y la vida fuera de la oficina, al integrar prestaciones como gimnasio, basquetbol, voleibol, yoga, entre otras”, indicó Cristina Monroy, responsable de Calidad de Producto de Eli Lilly y Compañía de México.

Expanscience de México

En la categoría “100 a 500 colaboradores” de la clasificación “Súper Espacios de Trabajo 2019”, se reconoce la labor de Expanscience de México de un total de 40 empresas listadas en este rubro.

Imagen cortesía de Lenets_Tatsiana


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados