En 2016 necesaria renovación de más de 7.7 millones de pólizas del Seguro Popular

Durante el presente año se deberán renovar poco más de 7.7 millones de pólizas de servicios del Seguro Popular (SP), equivalentes a 17. 9 millones de mexicanos, mediante el trámite de re-afiliación, informó el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

La cobertura total de servicios de salud del Seguro Popular es de poco más de 57 millones de mexicanos
La cobertura total de servicios de salud del Seguro Popular es de poco más de 57 millones de mexicanos

Explicó que se brinda la cobertura a poco más de 57 millones de mexicanos. Sin embargo, alrededor del 32% del total de las pólizas deben ser actualizadas, a fin de que los afiliados conserven su permanencia y acceso a los servicios de salud y, con ello, se mantenga la vigencia del Padrón.

Por ello, la CNPSS hizo un llamado a todos los beneficiarios del SP para que revisen la vigencia de su póliza, la cual tiene una duración de tres años. En caso de vencimiento, dijo, deben acudir a los módulos de inscripción que les corresponde para renovarla.

La institución estima que para este año vencerán 7 millones 734 mil 981 pólizas en el territorio nacional.

Reconoció que todos los mexicanos tienen derecho a la salud, por lo que es importante mantener la vigencia de su póliza para garantizarles el acceso a los beneficios que otorga el Seguro Popular.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Hospital Juárez de México lleva a cabo IV Curso de Bioética “Aspectos Éticos y Legales en la Atención del Paciente”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados