Encuentro de Mujeres Líderes Moviendo a Veracruz

La participación de la mujer, fundamental para el incremento de la competitividad y el fortalecimiento del desarrollo económico de Veracruz y de México, por lo que el Gobierno del estado de Veracruz desempeña sus políticas públicas con perspectiva de género.

Logotipo del Encuentro de Mujeres Líderes Moviendo a Veracruz
admin | Plenilunia Sociedad Civil

 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, al inaugurar el pasado 9 de julio del 2014 el encuentro de Mujeres Líderes Moviendo a Veracruz, en el marco de la Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando Veracruz, afirmó que “la participación de la mujer en la vida empresarial y en todos los aspectos de liderazgo y toma de decisiones, es fundamental para el incremento de la competitividad y el fortalecimiento del desarrollo económico de Veracruz y de México“.

Acompañado por la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Ana María Sánchez Sánchez, resaltó que la innovación, hoy en día, es el sello que identifica a los líderes que compiten en la globalidad, donde la equidad de género juega un papel preponderante en aras de alcanzar los objetivos fundamentales para un desarrollo social incluyente.

Desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, precisó el servidor público, el Gobierno del Estado desempeña todas sus políticas públicas en un marco de estricto apego a la perspectiva de género, reconociendo plenamente que la tenacidad y gran visión que fluye en las mujeres es factor multiplicador de beneficios para toda la sociedad.

El acceso de las mujeres a puestos de dirección es cada vez mayor en nuestra entidad, hoy son tomadoras de decisiones en el ámbito público y privado, y su liderazgo impacta de manera positiva en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Te recomendamos:  ISSSTE recibe certificados de destrucción y no existencia de Bifenilos Policlorados

Porres Blesa destacó el trabajo que realiza la AMMJE, siempre decidida a trabajar por la cultura emprendedora a través de la dotación de herramientas, habilidades y capacitación para las mujeres, con las cuales avancen hacia una mayor competitividad y empoderamiento económico; “el encuentro Mujeres Líderes Moviendo a Veracruz se suma de manera transversal a muchas más acciones que se desempeñan en el ámbito de la equidad de género”.

Queremos que la tendencia de participación por parte de las mujeres en las actividades que se realizan en cada uno de nuestros núcleos económicos siga en aumento; en tres años, más del 50% de todos los recursos de la Sedecop han sido destinados a las mujeres, como respuesta a su compromiso y voluntad de trascender”.

En el encuentro de Mujeres Líderes Moviendo a Veracruz se presentaron conferencias sobre Estrategias Empresariales para el Desarrollo de Empresas Competitivas, a cargo de la directora general de Avanza Conmigo, Rocío Cruz Camacho, y sobre Buenas Prácticas para Retener el Capital Humano, por parte de la integrante de Consultora Organizacional, María del Rosario Hernández Victoria.

Participaron como panelistas, manifestando sus experiencias y casos de éxito, María de Lourdes Vega, de la empresa Di Vega; Patricia Ruíz Rubio, de Maga Kenia; Clementina Gutiérrez, del Hotel Victoria y la señora Cecilia de Ochoa de Duarte, quien compartió la manera en la que con convicción, perseverancia, compromiso y sacrificio, sacó adelante a sus hijos, emprendiendo un negocio desde casa para no descuidarlos y poder brindarles educación y valores que los llevaran a convertirse en hombres de bien para servir a la sociedad.

Asimismo, fueron reconocidas con el Mérito Empresarial como Empresarias del Año 2014, Silvia Martínez Ortega, de la zona de Xalapa, por su trayectoria en el ramo de la joyería, y Rosario Gayot Liara, de la zona conurbada VeracruzBoca del Río, por ser una destacada empresaria del sector del transporte.

Te recomendamos:  Nuevo estudio de metabolómica señala factores del estilo de vida que podrían endurecer las arterias

El Mérito Empresarial que otorga el Gobierno del Estado a través de la Sedecop, reconoce la creatividad, talento, innovación y vocación emprendedora y empresarial, fortaleciendo el desarrollo económico de nuestra entidad a través de la generación de fuentes de empleo.

La Presidenta Nacional de la AMMJE felicitó al Gobernador del estado y a su equipo de colaboradores, pues gracias a las iniciativas implementadas en su administración se ha impulsado el desarrollo emprendedor de los jóvenes a través de eventos como la Semana del Emprendedor 2014, brindándoles herramientas que los llevan de la mano desde el inicio hasta convertirse en micro, pequeños y medianos empresarios.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Veracruz



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados