ENDO anuncia venta de Grupo Farmaceútico SOMAR a Advent International

Endo International plc ha anunciado este 5 de julio de 2017 que firmó un acuerdo definitivo para la venta de Grupo Farmacéutico SOMAR, con sede en la Ciudad de México, a Advent International por aproximadamente $124 millones de dólares sujeto a ajustes por efectivo, deuda y capital de trabajo.

Manos de médico y ejecutivo
Advent cuenta con experiencia en el sector salud; ha invertido más de $5.5 mil millones de dólares en 39 compañías, incluyendo 14 empresas que participan en el desarrollo y la distribución de productos farmacéuticos.
A inicios del año, comunicamos nuestra intención de vender activos no estratégicos, incluyendo a SOMAR, con el objetivo de redirigir recursos a nuestras principales áreas de crecimiento. Hoy nos complace anunciar el acuerdo con Advent para la venta de esta unidad de negocio“, dijo Paul Campanelli, Presidente y CEO de Endo. “SOMAR cuenta con un equipo talentoso al que quiero agradecer por todas las contribuciones que han hecho a nuestra compañía“, subrayó.

“SOMAR es uno de los principales actores en el amplio y creciente mercado mexicano de genéricos,” dijo Juan Pablo Zucchini, Managing Partner y Líder de la Práctica Latinoamericana de salud en Advent International. “Esta inversión se alinea muy bien con nuestro enfoque regional en el sector salud “, concluyó. Por su parte, Enrique Pani, Managing Director en la oficina de Advent en Ciudad de México, añadió: “Estamos entusiasmados por poder trabajar con el talentoso equipo de SOMAR para continuar creciendo en todas sus líneas de negocio“.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2017, sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). Endo clasificará a los activos y pasivos de SOMAR como disponibles para la venta en el segundo trimestre de 2017 y, en consecuencia, espera registrar un cargo por deterioro antes de impuestos de aproximadamente $ 100 millones, impactando principalmente los saldos contables de crédito mercantil y otros activos intangibles.

Te recomendamos:  Neuroestimulación en el IMSS para tratamiento de efectos del mal de parkinson

Endo finalizará su análisis y registrará cualquier cargo por deterioro requerido, en el cierre de sus estados financieros del segundo trimestre de 2017.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Tomfreeze



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados