Explora la diversidad cultural en la Exposición La vuelta al mundo en 150 juguetes: Desdibujando fronteras conceptuales

La exposición “La vuelta al mundo en 150 juguetes: Desdibujando fronteras conceptuales” es una oportunidad única para explorar y apreciar la importancia cultural de los juguetes en diferentes sociedades alrededor del mundo. Esta muestra nos invita a reflexionar sobre la importancia del juego y la creatividad en nuestra vida diaria. Pero también a valorar y respetar las diferentes tradiciones culturales. ¡No te pierdas esta experiencia enriquecedora para toda la familia!

En resumen

La exposición “La vuelta al mundo en 150 juguetes: Desdibujando fronteras conceptuales” en el IMSS y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo nos presentan una amplia variedad de juguetes de diferentes culturas de los 5 continentes. Esta exposición va más allá del entretenimiento. Busca mostrarnos la importancia de los juguetes como herramientas culturales y su significado en la ritualidad, la religión y la creatividad de cada sociedad.

Se propone como una experiencia apta para toda la familia que invita a la reflexión sobre el juego y la creatividad en la vida diaria. La exposición se encuentra en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y estará abierta hasta abril de 2024.

Puntos a destacar

  • Exposición “La vuelta al mundo en 150 juguetes” en el IMSS, se encuentra en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.
  • La exposición estará abierta hasta abril de 2024.
  • El objetivo es explorar la diversidad cultural a través de los juguetes y mostrar su importancia como herramientas culturales.
  • La exposición incluye juguetes de diferentes culturas de los 5 continentes.
  • Cuenta con la participación del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Exposición “La vuelta al mundo en 150 juguetes: Desdibujando fronteras conceptuales”

Exposición La vuelta al mundo en 150 juguetes
IMSS y Museo Nacional de las Culturas del Mundo presentaron exposición “La vuelta al mundo en 150 juguetes. Desdibujando fronteras conceptuales”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo se han unido para presentar una exposición única en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Esta exhibición, titulada “La vuelta al mundo en 150 juguetes: Desdibujando fronteras conceptuales“, conmemora el 80 aniversario del IMSS y los 58 años de vida del museo.

Te recomendamos:  Estudiantes de Sinaloa se suman a programa de afiliación de estudiantes al IMSS

Juguetes como herramientas culturales

La coordinadora Técnica de Desarrollo Cultural del Seguro Social, Gisela Mendoza Jiménez, resalta la importancia de esta alianza. Explica que permite compartir el trabajo y poner en marcha una muestra que va más allá del juguete y del juego. La exposición no se limita solo al entretenimiento. También explora la ritualidad, la religión y la multiplicidad de significados que los juguetes representan en diferentes culturas alrededor del mundo.

La Exposición La vuelta al mundo en 150 juguetes en un lugar especial

El Centro Médico Nacional Siglo XXI es el lugar perfecto para albergar esta exposición, ya que ofrece un espacio donde convergen el público infantil y una gran afluencia de personas. El instituto subraya que la presencia de la exposición en el hospital cumple con el mandato de que las instituciones culturales participen entre sí, brindando tranquilidad y esparcimiento espiritual a los visitantes. Adempas nos menciona que reconoce que la cultura es parte integral de nuestra humanidad y contribuye a mantener una vida saludable y prevenir problemas de salud.

Exposición La vuelta al mundo en 150 juguetes es un recorrido por la diversidad cultural

Muñecas
La Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, ubicada en avenida Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, y permanecerá abierta hasta abril de 2024.

La exposición presenta una amplia variedad de juguetes provenientes de diferentes culturas de los 5 continentes. Los visitantes podrán explorar y apreciar la riqueza y diversidad de las tradiciones jugueteras alrededor del mundo. Desde muñecas y figuras de acción hasta juegos de mesa y objetos de construcción. En cada juguete se cuenta una historia única y refleja la creatividad y el ingenio de cada cultura.

Ubicación y duración de la Exposición La vuelta al mundo en 150 juguetes

La exposición se encuentra en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, ubicado en avenida Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. La muestra estará abierta al público hasta abril de 2024, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un viaje fascinante por la historia y la diversidad cultural a través de los juguetes.

Imágenes cortesía de IMSS | México KARLA GIL y IMSS | México | KARLA GIL


Referencias

  1. ; IMSS y Museo Nacional de las Culturas del Mundo presentaron exposición “La vuelta al mundo en 150 juguetes. Desdibujando fronteras conceptuales”; IMSS; No. 629/2023; Publicado en línea 13/12/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 13/12/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados