Expo Med Hospitalar México 2023 presentó tecnología médica y equipamiento para hospitales

La catorceava edición de Expo Med Hospitalar México 2023 reunio a destacados líderes y referentes del sector salud. Durante el evento, se presentaron las últimas innovaciones en tecnología médica y equipamiento para hospitales, así como conferencias y talleres especializados sobre temas relevantes como la telemedicina y la inteligencia artificial aplicadas a la salud. Más de 140 expositores mostraron sus productos y servicios, estableciendo valiosas conexiones comerciales.

En resumen

En la Expo Med Hospitalar México 2023 se presentaron las últimas innovaciones en tecnología médica y equipamiento para hospitales. Además de conferencias y talleres especializados sobre temas relevantes como la telemedicina y la inteligencia artificial aplicadas a la salud. Reunió a líderes y referentes del sector salud en México y Latinoamérica y a más de 140 expositores que mostraron sus productos y servicios, estableciendo valiosas conexiones comerciales.

La exposición se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. En donde se presentaron dispositivos, equipamiento y tecnología médica para hospitales, clínicas y laboratorios en la región. Además, se creó el Industry Leaders Club (ILC), un club exclusivo de compradores precalificados que complementó la diversa y especializada audiencia del evento.

Como parte del evento en las conferencias y talleres especializados ofrecidos por líderes del sector salud. Quienes abordaron temas como: las innovaciones en tecnología médica, la gestión de enfermedades con tecnología de vanguardia, la telemedicina y la inteligencia artificial aplicadas al área de la salud. Estas sesiones brindaron información valiosa y perspectivas únicas sobre los avances más recientes en el campo de la salud y la tecnología médica.

Entre los expositores presentes en el evento, se destacaron empresas como AT&T, Biossmann, Demin, Grupo SIRI, Laboratorios Jaloma, Medica Gama, Orroje y Philips. Cada uno de ellos exhibió sus productos y soluciones innovadoras en el campo de la salud, contribuyendo así a una atención médica más precisa y eficiente.

Más de 3,300 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas innovaciones en equipamiento, dispositivos y tecnología médica durante la edición de 2023. Además, se informó que Expo Med Hospitalar México 2024 ya está en marcha y se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto de 2024.

Te recomendamos:  Crean gomitas "anti estrés" y "anti gripales" con ingredientes típicos de la herbolaria mexicana

Puntos a destacar

  • Expo Med Hospitalar México 2023 se llevó a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en Centro Citibanamex, CDMX.
  • La exposición se consolidó como líder en dispositivos, equipamiento y tecnología médica para hospitales, clínicas y laboratorios en México y Centroamérica.
  • Se creó el Industry Leaders Club (ILC), un club exclusivo de compradores precalificados.
  • Se llevaron a cabo conferencias y talleres especializados sobre innovaciones en tecnología médica, telemedicina e inteligencia artificial.
  • Más de 56 mil usuarios visitaron los HUBs digitales lanzados en ediciones anteriores de Expo Med Hospitalar México.
  • Se destacaron expositores como AT&T, Biossmann, Demin, Grupo SIRI, Laboratorios Jaloma, Medica Gama, Orroje y Philips.
  • Más de 3,300 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas innovaciones en la industria de la salud.
  • Expo Med Hospitalar México 2024 se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto de 2024.

Catorceava edición de Expo Med Hospitalar México 2023

Del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2023, se llevó a cabo la catorceava edición de Expo Med Hospitalar México en Centro Citibanamex, CDMX. Esta exposición, en alianza con Hospitalar, exposición de dispositivos y equipamiento médico en Latinoamérica, se consolidó como la líder en dispositivos, equipamiento y tecnología médica para hospitales, clínicas y laboratorios en México y Centroamérica.

Gracias a esta alianza estratégica, Expo Med Hospitalar México fortaleció su presencia internacional y ofreció a los asistentes acceso a una amplia variedad de productos y servicios en la industria de la salud. Además, se creó el Industry Leaders Club (ILC), un club exclusivo de compradores precalificados que complementó la diversa y especializada audiencia del evento.

Además de las oportunidades presenciales, el evento brindó plataformas digitales a través de los HUBs digitales lanzados en ediciones anteriores. El organizador informó que estos HUBs experimentaron un crecimiento significativo, atrayendo a más de 56 mil usuarios en busca de productos y servicios en la industria de la salud. Declaró que desde su creación, se generaron más de 17,700 oportunidades de negocios para los clientes.

Conferencias y talleres especializados en Expo Med Hospitalar México 2023

Durante el evento destacados líderes y referentes del sector salud y la industria médica compartieron su conocimiento en conferencias y talleres especializados. Se abordaron temas como las innovaciones en tecnología médica, incluyendo dispositivos portátiles, robótica e inteligencia artificial. También se discutieron aspectos relevantes como la gestión de enfermedades con tecnología de vanguardia, la telemedicina y la inteligencia artificial aplicadas al área de la salud.

Te recomendamos:  Eliminando barreras en la atención de problemas de salud de las personas LGBT

Estas son solo algunas de las muchas conferencias y talleres que se llevaron a cabo durante el evento. Cada una de estas sesiones brindó información valiosa y perspectivas únicas sobre los avances más recientes en el campo de la salud y la tecnología médica.

Gestión de enfermedades con tecnología de punta

Jhon Nosta, fundador de NostaLab, ofreció una conferencia magistral en la que enfatizó la importancia de la tecnología en la gestión de enfermedades. Desde la detección temprana hasta la optimización de la terapia farmacológica, Nosta destacó cómo el futuro de la atención médica se centra en el bienestar y no solo en el manejo de enfermedades.

Telemedicina y la Inteligencia Artificial en el área de la salud

Juana Ramirez, CEO de SOHIN, compartió información sobre las últimas innovaciones en telemedicina y cómo la inteligencia artificial está transformando el campo de la salud. Los hospitales inteligentes, que ofrecen atención médica a distancia, fueron destacados como una forma eficiente de acercar los servicios de salud a pacientes de difícil acceso.

Información de salud en línea y el paciente informado

Héctor Fernando Salinas Fernández, CEO de McCann Health, abordó la necesidad actual de obtener información sobre salud en línea. Destacó cómo esto puede aumentar el conocimiento y la participación de los pacientes en las estrategias de toma de decisiones, fomentando así un enfoque más informado hacia la atención médica.

El impacto emocional en la salud

El Doctor Payaso ofreció una ponencia sobre cómo las emociones positivas, como la alegría y el optimismo, pueden fortalecer el sistema inmunológico y promover un mayor bienestar en los pacientes. Se destacó la importancia de tener un sentido de propósito y cómo esto puede influir positivamente en la salud general.

Expositores en Expo Med Hospitalar México 2023

Entre algunos de los expositores presentes en el evento:

  • AT&T La reconocida empresa de telecomunicaciones participó mostrando su experiencia en soluciones de conectividad y comunicación para el sector médico.
  • Biossmann: Con su enfoque en tecnología biomédica, presentó dispositivos y soluciones innovadoras para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
  • Demin: Especializada en equipamiento quirúrgico, la empresa ofreció soluciones avanzadas para procedimientos médicos, promoviendo la eficiencia y seguridad en el quirófano.
  • Grupo SIRI: Presente en el evento, se destacó por su oferta de productos y servicios enfocados en la gestión y optimización de los procesos médicos.
  • Laboratorios Jaloma: Destacando en el ámbito de los laboratorios clínicos, exhibió su amplia gama de productos para análisis y diagnóstico.
  • Medica Gama: Especializada en equipamiento médico, ofreció soluciones de alta calidad para hospitales y clínicas, abarcando desde equipos básicos hasta tecnología avanzada.
  • Orroje: Esta empresa exhibió sus avances en dispositivos médicos y tecnología para el monitoreo y diagnóstico de enfermedades, contribuyendo así a una atención médica más precisa y eficiente.
  • Philips: Uno de los principales actores en el campo de la tecnología médica, presentó su amplia gama de productos y soluciones innovadoras para mejorar el cuidado de la salud.
Te recomendamos:  Proponen acciones para atender oportunamente problemas visuales de personas con diabetes

Estos son solo algunos ejemplos de los expositores que participaron. Cada uno de ellos trajo consigo su experiencia y conocimientos especializados, contribuyendo a la creación de un entorno propicio para el intercambio de ideas y el establecimiento de relaciones comerciales duraderas.

Asistencia a Expo Med Hospitalar México 2023

También se informó que más de 3,300 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas innovaciones en equipamiento, dispositivos y tecnología médica durante la edición de 2023. Además, los más de 140 expositores presentes establecieron valiosas conexiones comerciales que perdurarán a lo largo del año.

La exposición estuvo dirigida a compradores profesionales del sector de la salud, con el objetivo de impulsar el crecimiento y generar conexiones exitosas en la cadena productiva y de valor de la industria.

Siguiente edición

Finalmente se informó que Expo Med Hospitalar México 2024 ya está en marcha y se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto de 2024.

Imagen cortesía de Expo Med Hospitalar



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados