Firman acta de colaboración entre OMENT, organizaciones y academias

En el marco del evento de la presentación formal del Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT) también se llevó a cabo la firma de acta de colaboración entre el OMENT, organizaciones y academias en donde el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la Secretaria de Salud Mercedes Juan firmaron como testigos de honor.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la Secretara de Salud Mercedes Juan firmaron como testigos de honor
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la Secretaria de Salud Mercedes Juan firmaron como testigos de honor
Para la instalación del Observatorio (OMENT) la Secretaría de Salud firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma de Nuevo León a fin de crear esta plataforma electrónica en la que participarán los sectores público y privado, y la sociedad civil.

Felicitar muy especialmente al Gobernador Rodrigo Medina quien está concluyendo su mandato con el Doctor Jesús Zacarías Villarreal, por este gran trabajo que ha hecho Nuevo León en materia de salud pública, en donde hemos podido constatar de manera permanente este trabajo en cuanto a los indicadores en materia de salud, generalmente en todos está arriba o mucho mejor que el nivel nacional“, manifestó Mercedes Juan.

Medina de la Cruz destacó la importancia de este observatorio al señalar que se convierte en una herramienta fundamental para mejorar los hábitos alimenticios que fortalezcan nuestra calidad de vida.

La UANL se encargará de administrar la plataforma, y además integrará y publicará los resultados obtenidos en la evaluación de la mencionada Estrategia Nacional de salud.

El objetivo de alojar al Observatorio en una institución externa e independiente del Sistema Nacional de Salud, es para brindarle autonomía y la capacidad técnica necesaria para su trabajo que arrancará a la brevedad y que estará vigente hasta el año 2018.

Además, al conocer los Indicadores de Enfermedades No Transmisibles, se facilitará la toma de decisiones y establecimiento de políticas públicas en los temas de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de NUevo León
Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la condición de Peter Pan, una conducta que se puede corregir



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados