Firman Inmujeres y Estado de México Convenio por la Igualdad

El Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno del Estado de México, concretaron la firma del Convenio por la Igualdad. Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, sostuvo en el marco de este compromiso que es necesario trabajar de la mano para elevar al menos un 7% la participación laboral femenina y lograr que una de cada dos mexiquenses económicamente activas cuente con un empleo de calidad.

https://youtu.be/_VrngTNT7g4

Agregó que otra área en donde debe acelerarse el paso es el mejoramiento de las condiciones de vida de las jóvenes y niñas, para lo cual es básico erradicar el embarazo adolescente y reducir al 50% la actual tasa de fecundidad entre las mexiquenses de 15 a 19 años de edad.

Fundamental la Perspectiva de Género en Todos los Niveles de la Administración Pública
Fundamental la Perspectiva de Género en Todos los Niveles de la Administración Pública
Lorena Cruz Sánchez refirió por otra parte que las reformas realizadas a los Artículos 9 y 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, tienen por objetivo impulsar la igualdad de género en el nombramiento del funcionariado, fomentando así la participación de las mexiquenses en empleos formales. “El principio de que todas las dependencias del Ejecutivo estatal y los organismos auxiliares deben realizar sus actividades considerando la igualdad de género es un ejemplo muy destacado de lo que se puede hacer cuando hay convicción y compromiso”, dijo.

Con la firma del Convenio por la Igualdad, derivado de la Declaratoria por la Igualdad suscrita por la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, se busca colocar los temas de género como una prioridad en la agenda de trabajo del Estado de México, para potenciar el empoderamiento de las mujeres, lo que impactará positivamente en el crecimiento económico, social y político de la entidad, fortaleciendo el tejido social con las acciones de los mecanismos y las instituciones que trabajan en favor de las mujeres.

En su oportunidad el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que urge promover un cambio cultural, acciones afirmativas y políticas públicas en favor de las mujeres y las niñas.

Frente a la discriminación que viven las mujeres es necesario fortalecer el trabajo coordinado, señaló. “Para la Secretaría de Gobernación es una prioridad trabajar con los gobiernos de todos los niveles e impulsar la perspectiva de género en la administración pública“, afirmó.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México sostuvo que en la entidad se trabaja en equipo para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. Asimismo reiteró el compromiso de combate a la violencia contra las mujeres, el fortalecimiento de la igualdad y la no discriminación contra ellas.

Imagen cortesía de Instituto Nacional de las Mujeres | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste