Fundación IMSS convoca a unirse a noble causa e informa de Donación de sillas-cama a hospitales del Seguro Social en México

En México, la Fundación IMSS informa de su donación de sillas-cama a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México. Teniendo como objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a las personas que acompañan a los pacientes durante su hospitalización. Los dispositivos han sido distribuidos en más de 250 hospitales de Segundo y Tercer Nivel, beneficiando a los cuidadores y garantizando una estancia digna y humana en el hospital.

En resumen

La Fundación IMSS ha donado más 25 mil sillas-cama a hospitales del Seguro Social en México en los últimos nueve años. Estos dispositivos brindan comodidad y a los cuidadores de los pacientes durante su tiempo hospital. La campaña de donación de 2023 continúa vigente hasta el de noviembre, habiéndose alcanzado la meta de mil sillas-cama. El objetivo es a 11 mil sillasama al cierre de la administración actual. Actualmente, más de 250 hospitales de Segundo Tercer Nivel los han recibido. Cada silla-cama tiene un costo de 4,200 pesos mexicanos y se estima que han beneficiado a más de 27 millones de personas en todo el país.

Puntos a destacar

  • Fundación IMSS ha donado más de 25 mil sillas-cama a hospitales del Seguro Social en México en los últimos nueve años.
  • La campaña de donación de 2023 ha alcanzado la meta de mil sillas-cama.
  • El objetivo es llegar a 11 mil sillas-cama al cierre de la administración actual.
  • Más de 250 hospitales de Segundo y Tercer Nivel han recibido estos dispositivos.
  • Cada silla-cama tiene un costo de 4 mil 200 pesos.
  • Las áreas donde se ha destinado un mayor número de sillas-cama son Servicios de Hospitalización, Pediatría, Unidad de Quemados y Bancos de Sangre.
  • Se ha cubierto la totalidad de las UMAE que integran los Centros Médicos Nacional (CMN) Siglo XXI y La Raza.
Te recomendamos:  ¿Qué esperar de la regulación del cannabis en México?

Citas

  • “Hemos entregado más de 25 mil sillas-cama de acompañamiento y cada una de estas pueden ser utilizadas hasta por mil 95 personas.” – Saúl Guadarrama Ruiz, Coordinador de Programas de Responsabilidad Social de Fundación IMSS.

Donación de sillas-cama a hospitales del Seguro Social en México

La Fundación IMSS informa en un comunicado de prensa que ha llevado a cabo una importante labor de apoyo a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México, donando más de 25 mil sillas-cama en los últimos 9 años. Estas sillas-cama de acompañamiento tienen como objetivo brindar mayor comodidad y seguridad a las personas que acompañan a los pacientes durante su tiempo de hospitalización, que puede ser de varios días, semanas o incluso meses.

Campaña de donación de 2023, alcanzando metas y retos

La campaña de donación de 2023 continúa vigente hasta el 15 de noviembre y se ha logrado alcanzar la meta de mil sillas-cama donadas. Sin embargo, el reto es llegar a 11 mil sillas-cama al cierre de la administración actual, para asegurar que cada una de las más de 35 mil camas censables del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuente con una silla-cama.

Beneficios y distribución de donación de sillas-cama a hospitales del Seguro Social en México

Más de 250 hospitales de Segundo y Tercer Nivel han sido beneficiados con estas sillas-cama, que permiten a los cuidadores tener una estancia hospitalaria más cómoda y segura. Se han destinado un mayor número de sillas-cama en áreas como Servicios de HospitalizaciónPediatríaUnidad de Quemados y Bancos de Sangre. Además, se ha cubierto la totalidad de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) que forman parte de los Centros Médicos Nacional (CMNSiglo XXI y La Raza.

Te recomendamos:  5 recomendaciones para ayudarte a ahorrar en vacaciones de Semana Santa

Detalles sobre las sillas-cama y el proceso de donación de sillas-cama a hospitales del Seguro Social en México

Cada silla-cama tiene un costo de 4,200 pesos mexicanos y están elaboradas en México con acero y vinil hipoalergénico. Estos dispositivos han beneficiado a más de 27 millones de personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social. El coordinador de Programas de Responsabilidad Social de Fundación IMSSSaúl Guadarrama Ruiz, ha destacado la importancia de la participación de la población general en la campaña de donativos. Se puede realizar un donativo parcial o por la totalidad del costo de la silla-cama en la cuenta de Banco Azteca a nombre de Fundación IMSS A.C. Además, se puede recibir un recibo deducible de impuestos.

Mantenimiento y apoyo continuo a la campaña de donación

Es necesario renovar algunas de las sillas-cama que fueron entregadas al inicio de la campaña, ya que su vida útil es de 10 años y depende del tipo de uso y trato que se les dé. Por ello, se continúa con el apoyo de empresasaliados estratégicospersonal del Seguro Social y la población en general, para superar la meta de donación cada año.

Beneficios adicionales de las sillas-cama y la importancia de la participación en la campaña

Las sillas-cama no solo brindan comodidad y seguridad, sino que también contribuyen a disminuir el estrés postraumático, el cansancio crónico y la ansiedad generalizada que pueden experimentar los cuidadores de los pacientes en hospitalización. La participación en esta campaña es fundamental para fortalecer el tejido social y promover valores como la solidaridad y el bien común.

Te recomendamos:  En marco del convenio entre Gobierno Federal firmó con ANHP y CMH casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados

Cómo participar en la donación de sillas-cama

Saúl Guadarrama Ruiz informa de la donación de sillas-cama a hospitales del Seguro Social en México conun pulgar hacia arriba
Una silla-cama además de ser un recurso que permite un acompañamiento más cómodo y seguro, disminuye el estrés postraumático, el cansancio crónico y la ansiedad generalizada que pueden presentar las y los cuidadores de pacientes en hospitalización. Por ello, su participación es fundamental para aumentar el tejido social, reforzarlo y brindar valores sociales como la solidaridad y el bien común”, enfatizó el titular de la Coordinación de Programas de Responsabilidad Social de Fundación IMSS, Saúl Guadarrama Ruiz

Si deseas contribuir a esta noble causa, aquí te explicamos cómo participar:

  1. Realiza un donativo parcial o por la totalidad del costo de la silla-cama en la cuenta de Banco Azteca a nombre de Fundación IMSS A.C. Con el número CLABE 127180001114159830 o en la cuenta 0172 0111415983.
  2. Al hacer tu donativo, podrás recibir un recibo deducible de impuesto

En conclusión de la donación de sillas-cama a hospitales del Seguro Social en México

La donación de más de 25 mil sillas-cama por parte de la Fundación IMSS a hospitales del Seguro Social en México destaca su compromiso con la comodidad y seguridad de los pacientes y sus cuidadores durante la hospitalización. Con la meta alcanzada en la campaña de donación de 2023 y la distribución en más de 250 hospitales, estas donaciones tienen un impacto significativo en mejorar la experiencia hospitalaria para millones de personas. Es importante reconocer y difundir esta labor que fortalece el tejido social y promueve valores como la solidaridad y el bien común.

Tú también puedes contribuir a brindar mayor comodidad y seguridad a los cuidadores de pacientes en hospitales del Seguro Social. 

¡Haz tu donativo hoy mismo y forma parte de esta noble causa! Cada silla-cama cuenta y cada donativo suma para alcanzar la meta de 11 mil unidades al cierre de la administración.

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Fundación IMSS ha donado más de 25 mil sillas-cama a hospitales del Seguro Social en todo el país; IMSS ; No. 515/2023; Fecha de publicación 13/10/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 13/10/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados