¡Hagamos ejercicio, amémonos a nosotras mismas!

La relación entre el deporte y el amor propio es indivisible, y significa fortaleza no solo física sino también mental. ¡Hagamos ejercicio, amémonos a nosotras mismas!. Te proponemos cómo hacerle para no desistir y juntas transformar nuestros cuerpos al cuidarnos y amarnos.

Cómo hacerle para no desistir

De acuerdo con la Psicóloga clínica María Lara —Maestra en nutrición, vida y salud— hacer deporte mejora la autoestima porque cumplimos retos que nos ponemos a nosotros mismos. Trabajamos el “yo”, debido a que empezamos a lograr metas y objetivos. Se da una clara transformación en el tema físico, y una reducción del estrés tanto en lo mental como en lo emocional.

Para poder mantener el trabajo constante es fundamental tener amor propio.

La receta psicológica para el amor propio

Cuando a la mente le gusta lo que ve y lo que siente, lo fomenta y busca más de eso. Lo anterior vincula al deporte con el bienestar, de tal forma que se vuelve un hábito difícil de romper. El ejercicio se convierte en un estímulo satisfactor para el cuerpo y la mente por medio de la estimulación de neurotransmisores y la secreción de las hormonas asociadas al placer (endorfinas y dopamina), por lo que también se logran nuevas conexiones neuronales. Todos los individuos buscamos sentir esa felicidad, la que nos provoca realizar una actividad que nos apasiona.

Se transforma el cuerpo, pero también la mente

El deporte contribuye así al bienestar del individuo y con ello a que se sienta estimulado a tener un objetivo claro sobre su imagen. Al hacer ejercicio (por lo general) el cuerpo cambia y la percepción que tenemos de nosotros mismos también, ya que nuestra mente se alimenta de acciones de logro y recompensa. Eso nos lleva a sentirnos más seguros y en consecuencia al bienestar emocional y a elevar nuestra autoestima.

Te recomendamos:  Presentan reforma para garantizar integración y participación de adultos mayores en políticas y programas públicos

Al hacer consciencia de que practicamos deporte para cuidarnos y amarnos, se produce una aceptación completa hacia nosotros mismos y a partir de ahí haremos todo lo necesario para mantener nuestro cuerpo y mente en óptimas condiciones.

Con información proporcionada por USANA.

Imagen cortesía de Krakenimages.com


Referencias

  1. ; La estrecha relación entre deporte y amor propio; USANA; Fecha de publicación 18/04/2022; Disponible en el URL : ; Consultado el 18/04/2022

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados