Heliocare, una propuesta para protegerte del principal enemigo de la piel

La energía solar tiene infinidad de efectos benéficos sobre toda forma de vida en la Tierra; pero en el ser humano, cuando se recibe en exceso causa daños a veces irreversibles, siendo la piel la principal zona afectada.

 

Productos de Heliocare

 

El Dr. Ángel Martínez Muñoz (Dermatólogo) comenta que durante primavera y verano, la piel suele estar más expuesta a posibles daños, debido sobre todo a una exposición a la luz solar mayor de lo habitual, asimismo, los cambios climáticos y la polución ambiental se comportan como agentes nocivos para la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, nos cubre y protege del medio ambiente y sus agresiones; desgraciadamente no existe una cultura de prevención para su cuidado y se piensa, de manera equivocada que el uso de fotoprotectores y tratamientos para protección solar se usan solo por cuestiones estéticas, sobre todo en temporada de vacaciones.

Para prevenir los daños solares es muy importante acudir a una consulta dermatológica con personal médico calificado y utilizar productos de probada calidad, ya que el tratamiento dermatológico además de cuidar el aspecto estético, trabaja en mejorar la calidad de la piel y mantenerla saludable”, explicó el Dr. Martínez.

Lo anterior obliga a tener cuidados extremos con la piel, como el uso diario de fotoprotectores; no en vano en la actualidad se han desarrollado nuevas y mejores fórmulas como la línea Heliocare, que brindan mayor protección a la piel, lo que repercute de manera directa a la salud y belleza, estos productos cuentan con la tecnología Fernblock que combina filtros físicos, químicos y biológicos para una protección integral contra la radiación solar.

Te recomendamos:  AMCPER trabaja en aspectos éticos, médicos, legislativos y de logística para desarrollo de tratamientos especializados de la microcirugía Reconstructiva

El cáncer de piel es el mayor riesgo que tenemos si excedemos la exposición prolongada a la luz solar. Las mejores medidas preventivas consisten en la moderación y la “Hay que evitar la excesiva exposición a los rayos del sol, así como usar protector solar; aunque no se le considera causa directa de muerte, puede influir en diversas afecciones.

La falta de registros precisos ha provocado que no se le dé la importancia debida; en muchos casos la ignorancia proviene desde la infancia, en otros se trata de herencia genética, el hecho es que en la actualidad cada vez más mexicanos acuden a consulta dermatológica, en ocasiones cuando ya es demasiado tarde.

Observar tu piel regularmente hará que te habitúes y conozcas su apariencia, lo que hará que detectes cualquier cambio en ella con mayor rapidez. Presta especial atención a los lunares; si ves que alguno cambia de forma o sangra, visita a tu médico para que lo examine”, señaló el dermatólogo José Ángel Martínez Muñoz.

Existen factores externos que no se pueden controlar como el sudor o los roces, es porello que se recomienda el uso de las cápsulas, que aportan numerosos beneficios porque alcanzan las capas más profundas aumentando la protección de las defensas, previniendo el fotoenvejecimiento y nos protegen de adentro hacia afuera; así como utilizar un tópico, para tener protección completa y eficaz frente al sol, atendiendo las necesidades primordiales como cubrir la piel al 100%”, concluyó el Dr. Ángel Martínez Muñoz.

Hay que recordar que siempre debemos de usar Fotoprotectores, con el hecho de salir a la calle y que los rayos del Sol lleguen al pavimento y se reflejen en nosotros ya nos está dañando, por igual dentro del hogar los focos, lámparas, etc. Afectan la piel.

Te recomendamos:  Promoviendo salud integral en ellos, Manual de Salud Masculina

La tecnología Fernblock con la que ha sido desarrollada la línea Heliocare nos ha permitido obtener un amplio abanico de productos que se adecuan a todo tipo de piel (seca, mixta o grasa).

Imagen cortesía de Heliocare



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados