Homenaje póstumo al doctor Francisco Monsebaiz Salinas, en Morelos; fue el mejor calificado de la primera generación de representantes del IMSS en los estados

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, encabezó esta tarde un homenaje póstumo al representante del IMSS en Morelos, doctor Francisco Monsebaiz Salinas, quien falleció el pasado 14 de septiembre.

Encabeza director general del IMSS homenaje póstumo al doctor Francisco Monsebaiz Salinas, en Morelos
En este homenaje que se llevó a cabo en el HGZ/MF No. 7 en Cuautla, Morelos estuvieron presentes su esposa y sus hijos.

Durante el homenaje realizado en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 en Cuautla, Morelos; y luego de depositar una ofrenda floral junto al secretario general del Seguro Social, Javier Guerrero García, el titular del IMSS destacó los 32 años de servicio que el doctor Monsebaiz prestó al Instituto en diversos cargos.

El doctor Francisco cubrió interinatos y suplencias; fue jefe de departamento clínico; director médico; supervisor médico de hospitales; coordinador de gestión médica y antes de jubilarse prefirió concursar por la titularidad de una de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados; y no solamente ganó una de ellas, sino que fue el mejor calificado de todo el proceso”, subrayó.

En proceso de selección entre los mejores, el mejor fue el doctor Monsebaiz

Con la presencia de su esposa, la enfermera Carmen Mora Morales, y sus hijos, Hiram Rafael y Leonardo Francisco Monsebaiz Mora el titular del IMSS agregó que durante este proceso de selección participaron cerca de 700 personas y presentaron el examen 175 mujeres y hombres del Seguro Social; “y entre los mejores, el mejor fue el doctor Monsebaiz”.

Zoé Robledo recordó que el pasado 15 de enero, posterior a la toma de posesión en su nueva encomienda desde la representación del IMSS en Morelos; el doctor Monsebaiz expresó que su compromiso estuvo siempre con el Seguro Social.

Te recomendamos:  Secretaría de Salud emite aviso preventivo de viaje por casos de sarampión en Chile

Intenté hacerle un comentario en un tono para romper el hielo y le decía que era importante saber a qué equipo de futbol le iba; porque venía a Morelos, y me dijo: yo no le voy a ningún equipo de futbol, yo le voy al IMSS”, enfatizó.

La última vez que vi al doctor Monsebaiz fue el 10 de mayo; y él no dudó en acompañarme en esa gira porque lo entusiasmaba mucho que pudiéramos ver los avances que había en la extensión del Hospital Regional número 1, hecho en un estacionamiento, y que hoy él debe de estar tranquilo porque sirvió, se logró hacer y ha salvado vidas”, precisó.

Orgullo por sus logros alcanzados

Comentó que a través de su trabajo y sus acciones, el doctor Francisco Monsebaiz Salinas siempre mostró orgullo por sus logros alcanzados; desde su desempeño como médico internista 08 hasta ser el mejor calificado de la primera generación de representantes del IMSS en los estados.

Por su parte, Hiram Rafael Monsebaiz comentó que cuando se lanzó el concurso para elegir a los representantes del IMSS en las entidades; su padre se decidió a competir, seguro en que iba a lograr.

Era uno de los sueños de mi papá y ese sueño lo logró. El día que le dijeron vas a ser titular de Morelos, fue uno de los días más felices y desde ese primer día soñó con lo que quería trabajar en esta entidad”, recordó.

Dijo que su padre fue una persona visionaria, de principios, responsable y leal. “Vamos a continuar trabajando para que el apellido de mi papá siga estando en alto; que toda la gente conozca quién fue Francisco Monsebaiz a través de sus hijos”, subrayó.

Te recomendamos:  Informan avance de campaña de vacunación contra COVID-19 en México al 01/02/2021

Enfrentó grandes retos

En tanto, el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en Morelos, doctor Julio César Carcamo Guzmán, resaltó que a sus 68 años el doctor Monsebaiz llegó a enfrentar grandes retos, de los que sobre salen un Hospital General con Medicina Familiar siniestrado, en obra, que impulsó con apoyo de las autoridades y que está por volver a operar en su totalidad.

Señaló que en la pandemia del COVID-19 destinó toda su capacidad y esfuerzo para atender la contingencia; donde resaltaron su humanismo, altruismo, filantropía y sencillez, que le ganaron el corazón del personal.

Durante este acto, también se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19, y se brindó otro de aplausos para reconocer al personal de salud que vela por la ciudadanía.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados