Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI brinda atención médica a pacientes trasladados desde Guerrero

El Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que ha recibido a un total de 18 pacientes trasladados desde Guerrero, ofreciendo atención médica especializada. Con coordinación entre el Seguro Social y autoridades, se ha garantizado la atención médica oportuna a estos pacientes, brindando apoyo integral a sus familiares.

traslado para atencion medica a pacientes trasladados desde Guerrero
El domingo cuatro menores fueron trasladados vía aérea y arribaron al hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Puntos a destacar

  • El Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI ha recibido a pacientes trasladados desde Guerrero debido a los daños del Huracán Otis.
  • Se han realizado 18 traslados hasta la fecha, como parte de la labor del Gobierno de México.
  • El hospital se coordina con autoridades federales y militares para llevar a cabo los traslados.
  • Además de la atención médica, se brinda apoyo integral a los familiares de los pacientes.
  • La operación en las áreas de Urgencias y consulta externa continúa de forma normal para asegurar la atención oportuna a los derechohabientes.

Atención médica de calidad para pacientes afectados por el Huracán Otis

En un comunicado del prensa el Instituto Mexicano del Seguro Social informa que tras las afectaciones ocasionadas por el Huracán Otis, el Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI ha recibido un total de 18 de los 40 traslados realizados por el Gobierno de México hasta el pasado lunes.

Traslados vía aérea para garantizar una atención oportuna

El domingo pasado, 4 menores fueron trasladados desde Acapulco hasta el Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI mediante transporte aéreo. Estos traslados se han llevado a cabo en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asegurando así una atención médica oportuna y de calidad.

Te recomendamos:  Presentan Membresía de Salud Gastos Médicos Mayores en México

Diversidad de padecimientos atendidos en el hospital

El Hospital de Pediatría ha recibido a menores de edad con diversos padecimientos, desde recién nacidos prematuros hasta casos de asfixia perinatal con traqueostomía, vejiga neurogénica, lesiones en tendones y sospecha de apendicitis, entre otros. Esto demuestra la capacidad y experiencia del personal médico en el manejo de una amplia gama de condiciones pediátricas.

Apoyo integral a los familiares de los pacientes en la atención médica

El hospital no solo se enfoca en la atención médica de los pacientes, sino que también brinda apoyo a los familiares. Se les proporciona desayuno, comida y cena, así como un área de comedor. Además, para garantizar su bienestar durante su estancia en el hospital se les provee de artículos de higiene personal como:

  • jabón,
  • pasta dental
  • y cepillo de dientes.

Continuidad en la atención médica

doctora Blanca De Castilla Ramírez informa de atencion medica a pacientes trasladados desde Guerrero
“Es un momento de desastre. Estamos dando lo mejor que podemos desde el corazón y del sentido humanístico. Estamos brindando lo que está en nuestras manos, acercarlo para dar la mejor atención a nuestros pacientes con calidad y oportunidad”, señaló doctora Blanca De Castilla Ramírez, coordinadora médica de turno de jornada acumulada del nosocomio

La coordinadora médica de turno de jornada acumulada del nosocomio, la doctora Blanca De Castilla Ramírez, informó que, en función de los diagnósticos, algunos menores serán trasladados a diferentes unidades médicas del IMSS. En donde se les asignará un lugar para continuar con su atención médica. Esto asegura que los pacientes reciban la atención especializada que necesitan a lo largo de su proceso de recuperación.

Compromiso del personal médico en la atención médica a pacientes trasladados desde Guerrero

Ante esta situación de desastre, se informa que el personal médico del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI se ha mostrado comprometido y dispuesto a brindar la mejor atención posible a los pacientes. La doctora De Castilla Ramírez resaltó que están trabajando con dedicación y sentido humanístico, acercando todos los recursos necesarios para garantizar una atención médica de calidad y oportuna.

Te recomendamos:  Avanza Issste en trabajos para recertificación en Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación

Operación normal en otras áreas del hospital

Es importante destacar que, a pesar de los traslados y la situación de emergencia, el Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI continúa operando de forma normal en las áreas deencias y consulta externa. Esto realiza con el de garantizar la atenciónportuna a la población derechohabiente y mantener la calidad en la prestación de servicios médicos.

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI del IMSS garantiza la atención médica a pacientes trasladados desde Guerrero; IMSS; Fecha de publicación 30/10/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 30/10/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados