IMSS declara al Valle de México, Morelos e Hidalgo libre de diferimiento quirúrgico

Durante Tercera Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se atendieron a más de 1,420 pacientes con cataratas, lo que ha permitido declarar al Valle de México, Morelos e Hidalgo libres de diferimiento quirúrgico. Así lo informa en un comunicado de prensa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puntos a destacar

  • Más de 1,420 pacientes con cataratas fueron atendidos durante la Tercera Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
  • Esto ha permitido declarar al Valle de México, Morelos e Hidalgo libres de diferimiento quirúrgico, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Bajo la dirección de la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, esta jornada ha superado récords a nivel nacional y latinoamericano.
  • Se logró intervenir a más de 350 personas por día. Es una cifra equivalente al número de pacientes que se operan en un año en un Hospital General de Zona.
  • Las intervenciones son resultado del trabajo en equipo y la colaboración entre diversos profesionales de la salud.
  • El objetivo del IMSS es brindar atención de calidad y oportuna a los derechohabientes.
  • La cirugía de cataratas es capaz de revertir la ceguera de manera reversible, según el doctor Felipe Cruz Vega.

Bajo la dirección de la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, esta jornada ha superado los récords previos no solo del propio hospital, sino a nivel nacional y latinoamericano. Cabe destacar que se logró intervenir a más de 350 personas por día. Es una cifra que equivale al número de pacientes que se operan en un año en un Hospital General de Zona.

Te recomendamos:  Conoce por qué se manchan las axilas

Resultado del trabajo en equipo y la colaboración para alcanzar estar libre de diferimiento quirúrgico

Funcionario informando avance de estar libre de diferimiento quirúrgico
La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, subrayó que en esta ocasión no sólo se rebasan los récords previos del propio hospital, sino del ámbito nacional y de Latinoamérica al intervenir a más de 350 personas por día, que es el número de pacientes que se operan en un año en un Hospital General de Zona.

Estas intervenciones son el resultado del trabajo en equipo y la colaboración entre diversos profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y más. Bajo la dirección de la doctora Natividad Neri, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE). También del Grupo de Oftalmología de la Dirección de Prestaciones Médicas, se logró una alianza estratégica que involucra a diversos órganos de operación administrativa desconcentrada.

El objetivo del IMSS es brindar atención de calidad y oportuna a los derechohabientes. Siguiendo la visión y objetivos establecidos por el director general, Maestro Zoé Robledo. Estas acciones extraordinarias colaborativas demuestran el compromiso del IMSS en beneficiar a los pacientes con padecimientos oculares.

Recorrido por las áreas de Quirófanos y Consulta Externa en trabajos para lograr estar libre de diferimiento quirúrgico

Jornadoa permite alcanzar libre de diferimiento quirúrgico
El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI realizó la Tercera Jornada Quirúrgica Oftalmológica; se intervino a más de 350 personas por día.

Durante su recorrido por las áreas de Quirófanos y Consulta Externa, la doctora Célida Duque Molina pudo conversar con pacientes en espera de cirugía, así como con personas ya operadas. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el personal involucrado por hacer posible estas intervenciones en beneficio de los derechohabientes.

El doctor Felipe Cruz Vega, titular de la División de Proyectos en Salud del IMSS, destacó que la cirugía de cataratas es capaz de revertir la ceguera de manera reversible. Esta intervención representa un verdadero cambio de vida para las personas en cuestión de minutos.

Por su parte, la doctora Natividad Neri, directora de la UMAE Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, resaltó el esfuerzo realizado para adaptar los espacios y brindar atención de calidad a los derechohabientes que asistieron a esta jornada quirúrgica.

Imagen cortesía de IMSS | México | KARLA GIL


Referencias

  1. ; Con registro de mil 420 pacientes con catarata atendidos, declara IMSS al Valle de México, Morelos e Hidalgo libre de diferimiento quirúrgico; IMSS; No. 418/2023; Fecha de publicación 22/08/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 22/08/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados