Regreso a clases: Conoce el arte japonés de hacer loncheras Kawaii

Estamos a unas semanas que los niños regresen a clases y organizar de nuevo las loncheras puede ser todo un reto, pues a veces es complicado que se coman todo lo que le ponemos en los tuppers.

Es por esta razón te bridamos algunos consejos para triunfar en este Back To School y sacarte un diez en la presentación.

El origen del bento se remonta a más de 900 años, su nombre significa “comida servida en una caja”. Hace algunos años se ha popularizado el Charaben Bento, que busca presentar la comida de una forma divertida y artística, en donde se realizan animales, personajes de caricatura o plantas para volver la comida más atractiva y apetecible para los niños.

Si quieres implementar esta tendencia y volverte una experta, te recomendamos comenzar con sencillas figuras e ir avanzando poco a poco de nivel de dificultad.

A continuación, te presentamos algunos accesorios necesarios para iniciarte en el arte del Bento:

Cortadores

Hay una gran variedad de tamaños y formas, elige unos pequeños para que puedas manipularlos de mejor manera con las frutas y verduras. Tener algunos en forma de corazón, estrella o su caricatura favorita le dará un toque especial.

Capacillos

Te ayudarán a separar las frutas de algunos snacks, no olvides elegir unos de colores para que le den un toque divertido y que sean de silicón, así será muy sencillo reutilizarlos y no chorreará hacia los demás alimentos si son muy líquidos.

Mini palillos

Estos serán tus mejores aliados, ya que son chicos y livianos, son fáciles de transportar, son de plástico, lo que los hace reutilizables y son ideales para las frutas, pasteles, postres. Además, hay algunos con figuras de animales, lo que causará sensación y será la lonchera más cool.

Envases pequeños

Ya sea que le mandes unas papitas o hot cakes, ponerle un recipiente donde pueda llevar cátsup o miel de maple será ideal para que estos ingredientes no se mezclen con los demás alimentos, ten en cuenta la edad de tu niño para considerar esta opción.

Te recomendamos:  Los afrodisiacos y tú
Loncheras kawaii que a tus hijos les encantará.

Ojos animados

Agrégale diversión a su lonchera comprando algunos ojos kawaii y pónselos al sándwich, burrito o a la ensalada, hará más atractivo su lunch y tendrá un momento divertido.

Tuppers

Considerando la edad de tu niño, puedes escoger entre los que mantienen los alimentos fríos o calientes de acuerdo con tu menú, elige sus colores favoritos, además que sean livianos para ellos.

Ahora que ya anotaste estos tips que nos compartió Walmart y conoces algunos artículos que necesitas para triunfar este regreso a clases, no olvides adquirir todo para tus hijos con productos de calidad a precios bajos todos los días.

Imágenes cortesía de Alfaro, Leslie (MEX-WSW), Depositphotos, Cortesía y Gabriela Xoxhiteotzin



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados