Fuente

Categoría: Nutrición

Información, noticias. conocimientos de los procesos fisiológicos y bioquímicos relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación de los alimentos y sus vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, enzimas, químicos, bioquímicos, hormonas para lograr un equilibrio saludable en el cuerpo.

Un pequeño ajuste a las tasas impositivas de los productos que más enferman y matan podría aumentar en más de 50 mil millones de pesos la recaudación.

Para que la 4T avance en la prevención de enfermedades, es necesario encontrar estrategias que nos permitan: aumentar el presupuesto en el sector salud; y adoptar medidas que ayuden a reducir el consumo de productos que dañan la salud. Con prevención, el sector más pobre de la población es quien tiene los mayores beneficios en salud […]

Leer más ...

Las dietas más altas en alimentos vegetales y más bajas en alimentos animales se asociaron con un menor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en una población general.

Según una nueva investigación comer principalmente alimentos de origen vegetal y menos alimentos de origen animal puede estar relacionado con una mejor salud cardíaca y un menor riesgo de morir de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otras enfermedades cardiovasculares.

Leer más ...

Médico sosteniendo soporte de hojas con una lista para llenar

La diputada María Isabel Alfaro Morales planteó que autoridades federales atiendan los riesgos a la salud por consumo de leche en polvo importada, fórmulas lácteas que poseen azúcar, provocando picos de glucosa en el metabolismo de niñas y niños, alteración en el páncreas, mayor insulina y el riesgo de generar obesidad y sobrepeso.

Leer más ...

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección (cuidado de la piel) e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer a la obtención de sustancias vitales

Una alimentación adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida de las mujeres, toda vez que se enfrentan constantemente a cambios fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia o la menopausia, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas […]

Leer más ...

Chiles en nogada

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México lanzó una campaña para promover la conservación de ingredientes fundamentales de nuestra gastronomía que están amenazados y ponen en riesgo platillos altamente valorados por los mexicanos.

Leer más ...

Ingresan diariamente entre 9 y 13 bebés prematuros a este Programa en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4.

El objetivo es, además de fortalecer el vínculo entre madre e hijo, recibir calor, estimulación temprana y mucho amor, a través del contacto piel con piel luego de permanecer en la incubadora al nacer, detalló Delia Minerva Zapata Arenas, jefa de la División de Pediatría del Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4.

Leer más ...

Los niños que son amamantados tienen seis veces menos posibilidades de padecer enfermedades como la diarrea y la neumonía, consideradas entre las principales causas de morbi-mortalidad en la infancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es importante concienciar que la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y para que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

Leer más ...

¿Qué comer si realizas ejercicio?

En México, de la población de 18 años en adelante, sólo el 42.4% practica algún deporte o realiza ejercicio físico en su tiempo libre.

Leer más ...

Mujer suando Smart Phone

“Pasar demasiado tiempo frente a los teléfonos inteligentes facilita comportamientos sedentarios, reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedad cardíaca, diferentes tipos de cáncer, malestar osteoarticular y síntomas musculoesqueléticos“, afirma Mirary Mantilla-Morrón, autora principal del estudio. 

Leer más ...

Mujer observando etuiquetas en productos dentro de un anaquel de supermercado

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Miroslava Sánchez Galván, aprobó con 24 votos a favor y 2 abstenciones, un dictamen que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Leer más ...

Rebanada de pan con simbolo de prohibido trigo

Para un paciente celíaco, diseñar su dieta diaria supone una tarea minuciosa, controlar los ingredientes que formarán parte de su menú, ser cuidadoso con los alimentos que combinará, cuidando las porciones y leer claramente las etiquetas.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 17 2019
    04:20 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !