IMSS, el gobierno de Hidalgo y 10 instituciones de este nivel educativo firmaron convenios de incorporación al régimen ordinario del Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el gobierno del estado de Hidalgo y 10 instituciones públicas de Educación Superior firmaron convenios y una carta de colaboración para incorporar al personal educativo de esa entidad al régimen ordinario del Seguro Social.

Omar Fayad y Zoé Robledo
Es un acto de justicia que garantiza los derechos que habían sido negados a maestras y maestros, afirmó Zoé Robledo.

Al respecto, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, señaló que la firma de estos convenios “es un acto de justicia”. Hidalgo y sus instituciones de educación superior se convierten en punta de lanza para lograr una mayor cobertura de la población.

Esperamos que sea una nueva hora de reencuentro del Seguro Social con las entidades públicas y en particular; con las instituciones de este nivel educativo de todos los estados del país”, expresó.

Garantizar los derechos de los docentes del estado de Hidalgo

Acompañado por el gobernador Omar Fayad, Zoé Robledo subrayó que el IMSS y el gobierno del estado trabajan en una sola idea: garantizar los derechos que han sido negados a los trabajadores de la academia, la cultura y la ciencia que le han dado realce a Hidalgo.

Estamos recuperando esa relación histórica con la cultura, la ciencia, el deporte, y con la posibilidad de abrir nuestras puertas de los mejores médicos, médicas, especialistas, de gente muy entregada para la atención médica en particular y para los otros derechos y seguros que cubre este convenio”, refirió.

El titular del Seguro Social indicó que ante los cambios que se suscitan en el sector salud es necesario ver hacia adelante; y una forma de hacerlo es ampliar la cobertura; “no pensar que solamente son los patrones los que pueden convertirse en figuras de aseguramiento para sus trabajadores”.

Te recomendamos:  Nacen cuatrillizos en UMAE No. 23 del IMSS en Nuevo León

Afirmó que la visión del IMSS no es financiera y tampoco rehúye a la posibilidad de brindar servicios médicos a maestras, maestros y reconocidos académicos hidalguenses; por el contrario, el Instituto es garantista de los derechos.

Comentó que pese a la situación que vive el país frente al COVID-19, la firma de estos convenios se convierte en una oportunidad de ampliar los servicios que ofrece el IMSS a los docentes de las instituciones de educación superior de Hidalgo.

Participaron en este acto

  • María Guadalupe Vega Correa, docente de tiempo completo del Instituto Tecnológico Superior de Oriente
  • Maestra Norma Gabriela López Castañeda, Directora de Incorporación y Recaudación
  • Lic. Fernando López Gómez, representante del IMSS en Hidalgo
  • Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno
  • José Luis Romo Cruz, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal
  • Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas Públicas
  • María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Secretaria del Trabajo y Previsión Social
Imagen cortesía de IMSS | Mëxico



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados