Inauguran ONCOCREAN y Banco de Sangre en HGR No. 251 en Metepec, Estado de México

El director general del IMSS inauguró en el Hospital General Regional No. 251 del IMSS en Metepec, Estado de México, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) y el Banco de Sangre. Durante el recorrido por dichas instalaciones, constató la calidad y oportunidad de los servicios que se brinda en la derechohabiencia, en particular a menores que reciben atención oncológica.

El ONCOCREAN brinda atención a derechohabientes menores de 18 años con padecimientos oncológicos: tumores sólidos, germinales y leucemias de bajo riesgo. Es el primer ONCOCREAN a nivel nacional en alcanzar la meta de capacitación de personal de salud en la iniciativa internacional “Hora Dorada, que es la atención inmediata a niñas y niños con cáncer.

Con este centro se evita que los pacientes del Estado de México con padecimientos oncológicos tengan que trasladarse a la Ciudad de México para recibir tratamiento.

Banco de sangre

El Banco de Sangre del Hospital General Regional No. 251 brinda atención a:

  • 7 unidades médicas hospitalarias del IMSS Ordinario
  • 2 Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar.
Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca atiende mujeres con cáncer de ovario afiliadas al Seguro Popular



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados