Informan avance de campaña de vacunación contra COVID-19 en México al 23/01/2021

En el estado de Campeche se pudo seguir vacunando al personal de salud y, al mismo tiempo, inició la estrategia para inmunizar al personal docente de educación básica de escuelas públicas. Esto en aras de avanzar en el retorno a las clases presenciales, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Inició la estrategia de vacunación para el personal educativo en escuelas de nivel básico en los once municipios del estado que permanece en semáforo verde.

El sábado 23 de enero de 2020 fueron aplicadas al corte de las 16:00 horas 2,766 dosis a docentes de preescolar y primaria del sector público en el estado.

Recordó que la vacunación de las y los maestros será a lo largo de 4 días. Este sábado y domingo se inmunizará a quienes laboran en escuelas públicas de nivel básico.

Inició la estrategia de vacunación para el personal educativo en escuelas de nivel básico en los once municipios del estado que permanece en semáforo verde

Los días lunes y martes se vacunará a docentes de los niveles medio y medio superior de escuelas públicas; y a la totalidad del personal de escuelas privadas.

Subrayó que la aplicación de las vacunas a las y los maestros no significa la reapertura inmediata de las escuelas; y llamó a la sociedad a mantener las medidas de mitigación como:

  • lavado frecuente de manos
  • uso de cubrebocas y gel antibacterial
  • sana distancia
  • permanecer en casa

En la conferencia de prensa para informar del estado de la pandemia en México, Alomía Zegarra dijo que al día 23 de enero 22,472 profesionales de la salud han recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; con lo que completaron el esquema de protección.

A nivel nacional se han aplicado 618,768 dosis dentro de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en las 32 entidades federativas.

Te recomendamos:  En 2016 Seguro Popular amplió la cobertura de servicios para afiliados

José Luis Alomía dijo que 12 entidades han alcanzado el 100% en la aplicación de las dosis que recibieron el pasado 20 de enero; y 4 más están por arriba del 95%.

Al día de hoy 22 mil 472 profesionales de la salud han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2

Al referirse al avance en la aplicación de las segundas dosis, destacó que hasta ahora sólo Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León han avanzado, debido a que fue en estas entidades donde inició la estrategia de vacunación.

El director general de Epidemiología dio a conocer que sólo el 0.6% de las personas inmunizadas ha presentado alguna reacción adversa; y sólo 39 personas presentaron síntomas graves que no pusieron en riesgo su salud. De ellas 4 están bajo observación médica y el resto fueron dadas de alta.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados