Inauguran Coordinación Nacional de Oncología “Casa de la Niña y el Niño con Cáncer” del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, inauguró las instalaciones de la Coordinación “Casa de la Niña y el Niño con Cáncer”. En la Coordinación Nacional de Oncología del IMSS se atenderá pacientes pediátricos con cáncer de manera vanguardista.

Coordinación Nacional de Oncología
En la Coordinación Nacional de Oncología del IMSS se atenderá pacientes pediátricos con cáncer de manera vanguardista.

La Coordinación Nacional de OncologíaCasa de la Niña y el Niño con Cáncer”, ubicada en calle Heriberto Frías No. 241, colonia Narvarte, en la Ciudad de México. Será la primera oficina del IMSS dedicada exclusivamente para la atención de los menores pacientes oncológicos.

Al respecto, el doctor Javier Enrique López Aguilar, responsable de coordinar toda la atención de los menores, informó que uno de los beneficios de la sede será la realización de la Telemedicina, ya que será ahí donde se puedan analizar los casos complejos, además cuenta con área lúdica y sala de juntas para los padres de familia.

Uno de los objetivos de la Coordinación es homologar las prácticas clínicas que permitan brindar atención de calidad para mejorar la sobrevida de los pacientes oncológicos. Anualmente el IMSS registra entre 2 mil a 2,500 casos nuevos de pacientes pediátricos oncológicos.

Asistieron a la inauguración, por parte del Seguro Social, doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas; Luisa Obrador Garrido Cuesta, encargada de despacho de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; Humberto Pedrero Moreno, director de Administración; Marcela Velázquez Bolio, coordinadora de Vinculación con Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales; y el doctor Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Fumar durante el embarazo ¿aumenta riesgo de obesidad en el bebé?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados