Informan avance de campaña de vacunación contra COVID-19 en México al 24/01/2021

Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia en México, Alomía Zegarra informó que este sábado y domingo, 5,953 docentes de educación básica de Campeche recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19.

Conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia en México

Al día de hoy la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 ha aplicado el 29.77% de las 20 mil dosis destinadas a inmunizar al personal del sector educativo de nivel básico en la entidad.

Los días lunes 25 y martes 26 de enero continúa la aplicación del biológico a docentes de educación pública media superior y superior y de todos los niveles educativos de escuelas privadas.

Avance en personal médico de primera línea de atención

Dio a conocer que este domingo al corte de las 16:00 h se aplicaron en total 7,204 vacunas al personal médico de primera línea de atención en las 32 entidades del país, para un total acumulado de 629,626 dosis.

Al 24 de enero de 2021, 25,185 personas de la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León han recibido la segunda dosis de la vacuna, con lo que completaron el esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2.

El Gobierno de México ha recibido 6 embarques de la vacuna Pfizer-BioNTech los días 23, 26, 30 de diciembre, 5, 12 y 19 de enero, en 9 vuelos que arribaron a los aeropuertos “Benito Juárez” de la Ciudad de México, y “General Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León.

Reacciones adversas

El director general de Epidemiología informó que sólo el 0.7% de las personas inmunizadas ha presentado alguna reacción adversa. Al día de hoy, sólo 5 permanecen hospitalizadas y bajo supervisión médica; pero sin que su vida esté en riesgo.

Insistió en que la pandemia continúa y por lo tanto es importante mantener las medidas de mitigación como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia. Hizo un llamado a dar tiempo a que avance la Política Nacional de Vacunación.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste