Informan que disminuye en México tasa de letalidad por COVID-19 en las últimas semanas

En la medida en que la epidemia ha evolucionado y se han aplicado las medidas de prevención, detección y tratamiento, en las últimas semanas disminuyó la tasa de letalidad por COVID-19. Es decir, el riesgo de que una persona que se contagió fallezca por esa causa, afirmó durante la conferencia de prensa sobre coronavirus en Palacio Nacional el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.




Agregó que en Campeche y Chiapas, por ejemplo, se registran días sin fallecimientos por COVID-19. Esa es la expectativa que se quiere lograr en todas las entidades federativas.

Vacunas en fase III

En cuanto a las prevacunas que están en fase III del protocolo de investigación contra COVID-19, precisó que el gobierno de México está atento a los avances de los proyectos con potencial y de los posicionamientos que emitan organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y farmacéuticas que desarrollan protocolos de forma independiente, para revisar cuál sería la más adecuada por su seguridad y eficacia.

En este momento no hay posibilidad de seleccionar alguna porque todas están en desarrollo. Conforme avancen los estudios, se irá definiendo si una o más son viables para aplicar a la población en condiciones de riesgo, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que a la fecha en el sector salud se han identificado a través de la herramienta informática de Notificación Inmediata (NOTINMED), 2,849 brotes probables de enfermedad respiratoria viral. De los cuales en 93% se identificaron casos de COVID-19, la mayoría en Hidalgo, Querétaro y Chihuahua.

Mejor forma de prevenir contagios

Finalmente se destaca que la epidemia sigue activa, por lo que la mejor forma de prevenir contagios de COVID-19 es adoptar las medidas sanitarias y hacerlas parte de los hábitos de higiene de la vida cotidiana, como:

  • sana distancia
  • uso de cubrebocas
  • lavado de manos continuo
Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Piden reconocer el mieloma múltiple como enfermedad catastrófica



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados