INSABI realizó mesa de diálogo 79 con madres y padres de menores con cáncer

Este miércoles, personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Gobernación participaron en la mesa de diálogo número 79 con madres y padres de menores con cáncer para dar seguimiento a solicitudes relacionadas con sus tratamientos.

reunión 79 para dar atención a familiares de menores con cáncer
Insabi realiza reunión 79 para dar atención a familiares de menores con cáncer

Por parte del Insabi, participó la directora de Seguimiento a Tránsito y Entregas, Diana García Yáñez, y la jefa del Departamento de Seguimiento a Tránsito y Entregas, Lucía Cristina Suaste Ortiz. De la Secretaría de Salud, la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social (UCVPS), Mónica Mieres Hermosillo, y de la Secretaría de Gobernación (Segob), el subdelegado en la Ciudad de México, Manuel Cuevas Peña.

Por parte del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), el director Jesús Daniel Uribe Flores y la subdirectora médica, María Cristina Ceballos Vela.

En esta reunión participó la señora Alejandra, madre de familia representante de pacientes que se atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), en el Estado de México. También estuvo presente el señor José, representante del Instituto Nacional de Pediatría (INP), en la Ciudad de México.

Seguimiento del caso del hijo de la señora Alejandra 

Como primer punto en esta reunión, la señora Alejandra reportó la situación actual de su hijo, a quien semanas anteriores se realizó un estudio de tomografía de emisión de positrones, mejor conocido como PET.

Al respecto, señaló que ya tiene los resultados del estudio y mañana tiene cita en la unidad hospitalaria.

Al ser cuestionada sobre el estatus de abasto de medicamentos en el HAREI, enfatizó que todo marcha bien, que hay medicamentos y que no falta nada.

Te recomendamos:  ¿Síntomas parecidos a la varicela? Podría ser Herpes Zoster

Para concluir, agradeció el apoyo a las autoridades. “Cualquier cosa yo les hago saber y gracias por estar pendiente de mi pequeño”.

Personal de Insabi mantiene el seguimiento a este caso para garantizar el tratamiento en tiempo y forma para el paciente.

Necesidad de medicamento de menor en INP

Como siguiente punto, se dio la palabra al señor José, quien informó que a través de un chat la madre de un menor que se atiende en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) planteó la necesidad un medicamento. Tras solicitar más información para brindarle apoyo, no tuvo respuesta.

El personal del Insabi tomó nota de este reporte y mantendrá comunicación con el representante del colectivo y el hospital, para dar seguimiento y apoyo a la madre.

Cirugía de menor en el HAEV

Por último, la subdirectora médica del HAEV, María Cristina Ceballos Vela, informó que una menor que se atiende en ese nosocomio será sometida a nueva cirugía. En el transcurso de la semana se confirmará la fecha de esta intervención.

Por su parte, Lucía Suaste Ortiz reiteró que el personal del Insabi estará en comunicación con las autoridades del HAEV para atender cualquier solicitud de medicamentos o insumos médicos, con el fin de que la operación se realice con éxito; se mantienen atentos a cualquier solicitud de madres y padres de menores con cáncer.

Videoconferencia de mesa de diálogo número 79 con madres y padres de menores con cáncer para dar seguimiento a solicitudes relacionadas con sus tratamientos
Videconferencia de mesa de diálogo número 79 con madres y padres de menores con cáncer para dar seguimiento a solicitudes relacionadas con sus tratamientos.

Proxima reunión

Finalmente se agendó la próxima mesa de diálogo para el miércoles 8 de febrero de 2023 a las 13:00 horas.

Imagen cortesía de INSABI



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados