ISSSTE habilita segundo piso del Hospital General de Saltillo y anuncia construcción de nuevo Hospital General en Torreón

En una gira por el estado de Coahuila el pasado 10 de septiembre de 2016 el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, habilitó el segundo piso del Hospital General de Saltillo y anuncio el nuevo Hospital General en Torreón que contará con más de 120 camas. También el titular del ISSSTE junto con el gobernador, Rubén Moreira Valdez, entregó 14 ambulancias.

El Director General del ISSSTE sostuvo una gira de trabajo en Coahuila, en la que además de inaugurar el segundo piso del Hospital General de este instituto, realizó la entrega de 2,500 préstamos personales y nuevas pensiones a derechohabientes, 13 ambulancias de traslado para las unidades del interior del estado, y de una ambulancia de urgencias avanzadas.
El Director General del ISSSTE sostuvo una gira de trabajo en Coahuila, en la que además de inaugurar el segundo piso del Hospital General de este instituto, realizó la entrega de 2,500 préstamos personales y nuevas pensiones a derechohabientes, 13 ambulancias de traslado para las unidades del interior del estado, y de una ambulancia de urgencias avanzadas.
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregó completamente terminado y en funcionamiento el segundo piso del Hospital General de Saltillo, el cual fue inaugurado en el sexenio pasado con esa área en obra negra y en total al 50% de su capacidad operativa. “Ahora sí los coahuilenses contarán con un hospital que les permitirá recibir una atención digna, humana y de calidad en su entidad, sin tener que viajar a la ciudad de Monterrey”, destacó el funcionario en compañía del gobernador Rubén Moreira Valdez.

El titular del Instituto dijo que se están abriendo 50 camas más, con lo que se llega a 120 camas disponibles censables, en beneficio de alrededor de 120 mil derechohabientes de todo el estado, lo que permitirá desahogar algunas especialidades que eran atendidas en el Hospital Regional de Monterrey.

Asimismo, puntualizó, se pondrán en funcionamiento diversas 30 especialidades médicas y áreas de servicios del hospital, como rehabilitación cardiovascular, clínica del dolor y cuidados paliativos, además de tanatología. “Agradezco el talento y capacidad de nuestro personal médico y de enfermería, hombres y mujeres comprometidos con una causa social que es la seguridad de todos nuestros derechohabientes”.

De igual manera, Reyes Baeza entregó 14 ambulancias, de las cuales 13 son de traslados que serán distribuidas a las unidades de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Rosita, Sabinas, Monclova, San Pedro, Torreón y Saltillo, y una más de alta especialidad móvil (terapia intensiva).

Te recomendamos:  Se propone en el Senado generar y conservar un expediente clínico digital

Anunció la construcción del nuevo hospital en Torreón que contará con más de 120 camas, el cual se licitará y empezará su construcción el próximo año, mientras que el actual Hospital General de Torreón continúa su remodelación y operación, por lo que esta acción se suma a todas las obras que lleva a cabo el ISSSTE en todo el país como en Tabasco, Chiapas, Yucatán y en la Ciudad de México.

Además, destacó las obras como la rehabilitación, conservación y mantenimiento del Hospital General de Torreón; la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de Acuña y la Clínica Hospital de Piedras Negras.

En materia de atención médica estamos avanzando en el ofrecimiento de procedimientos y diagnósticos de alta especialidad, como el servicio de Hemodinamia del Hospital General de Saltillo, donde se realizan procedimientos como cateterismos y cirugías de corazón abierto”.

Posteriormente, en compañía del gobernador y el delegado del ISSSTE en el estado, Sebastián Zepeda Contreras, Reyes Baeza entregó 2,500 créditos personales por un monto de 190 millones de pesos que beneficiarán a trabajadores, pensionados y jubilados.

Ante los señalamientos de algunos jubilados que argumentaban falta de medicamentos, el titular del ISSSTE les aclaró que en las clínicas hay suficiente abasto de medicamento, que existe resistencia al cambio de nomenclatura, y que todas las voces no solo son escuchas sino también atendidas.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañó en toda la gira al director general y destacó la importancia de que el ISSSTE cuente con un funcionario experimentado y sensible a las necesidades de los coahuilenses. Reconoció que la inversión en infraestructura médica que se está llevando a cabo, ha permitido el funcionamiento total del Hospital General de Saltillo y en la Laguna.

Te recomendamos:  Avanzan recorridos de supervición del IMSS para mejorar calidad, se propone programa piloto de atención a grupos vulnerables en HGZ No. 2-A Troncoso

Por la mañana, el Director General del Instituto y el gobernador asistieron a una reunión de trabajo con casi 40 delegados federales en la entidad, encabezada por el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Felipe González Alanís, para dar a conocer todas las prestaciones a los que tienen derecho los trabajadores al servicio del estado.

El ISSSTE en Coahuila cuenta con 9 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) donde se atienden a más de 900 niñas y niños que gozan de clases de computación e inglés, además están equipadas con sistemas anti incendios y cámaras de video vigilancia para la seguridad y tranquilidad de los padres derechohabientes.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados