José Narro Robles, investido con Doctorado Honoris Causa por Escuela Judicial del Estado de México

Al ser investido con el Doctorado Honoris Causa por parte de la Escuela Judicial del Estado de México, el Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que el binomio salud-educación es y debe seguir siendo el eje de la política social del Estado mexicano. Para alcanzar mejores condiciones de vida de la sociedad, aseguró, ambos son los instrumentos igualadores.

 Aseveró que el binomio salud-educación es y debe seguir siendo eje de la política social del país
Aseveró que el binomio salud-educación es y debe seguir siendo eje de la política social del país
En ceremonia solemne, subrayó que si bien la educación no resuelve todos los problemas, sin buenos niveles de enseñanza no se soluciona ninguno de los de mayor importancia. De la misma manera, sin salud casi nada es posible.

Puntualizó que para crecer en la construcción de una sociedad más justa y equitativa es necesario trabajar con constancia. Se requiere, destacó, ser propositivos para resolver los problemas. “Debemos confirmar nuestra responsabilidad de avanzar colectivamente en la búsqueda de una sociedad más justa y segura, libre y democrática, solidaria y humana”.

El Poder Judicial, esencial para que la población tenga certidumbre y confianza en las instituciones administradoras de justicia
El Poder Judicial, esencial para que la población tenga certidumbre y confianza en las instituciones administradoras de justicia
Durante su discurso, el doctor Narro Robles sostuvo que sin adoptar nuevos enfoques los rezagos no tendrán solución, pero tampoco la habrá sin tomar, como sociedad, una actitud colaborativa en favor de las causas sociales. “Si cada quien defiende su interés particular, por legítimo que sea, no se avanzará. Necesitamos altura de miras para construir un México mejor”.

Las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, como las relacionadas con la impartición de justicia, precisó, contribuirán al avance del Estado de derecho en el país y a derrotar la impunidad y la injusticia. En este mismo sentido, dijo, apuntan las leyes recientemente aprobadas para combatir la corrupción.

Te recomendamos:  Anuncian a ganadores de Primera edición “Premio Humanizando la Salud 2022”

El titular de la Secretaría de Salud estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura mexiquenses, Sergio Javier Medina Peñaloza, y el director general de la Escuela Judicial del Estado de México, Joaquín Mendoza Esquivel, así como diputados, magistrados, autoridades de salud federales y estatales, y la comunidad universitaria.

En la Escuela Judicial del Estado de México, el Secretario de Salud destacó que el Poder Judicial es fundamental para lograr que la población tenga certidumbre y confianza en las instituciones que administran la justicia, y tiene la responsabilidad de hacer que avance el imperio del derecho, como norma fundamental de la convivencia.

Recalcó que se trata del poder responsable de que los mexicanos se desarrollen en la consolidación del estado de derecho y de que las leyes se apliquen como se debe.

Hizo votos porque en los años venideros se fortalezca lo mucho que ha crecido el país, porque se tenga un México donde se viva en paz, y los problemas se solucionen mediante el consenso, la tolerancia y el respeto a la diversidad y la pluralidad que lo caracteriza. Un país incluyente, con justicia social y mejores oportunidades para todos.

En su participación, el presidente de la Escuela Judicial del Estado de México, doctor Joaquín Mendoza Esquivel, aseveró que la trayectoria y las aportaciones al campo de la educación y de la medicina mexicanas, son las razones por las cuales está institución decidió otorgar el Doctorado Honoris Causa al doctor José Narro y le dio la bienvenida porque a partir de este momento forma parte del claustro de esta comunidad.

Te recomendamos:  María Consuelo Mejía Piñeros recibe reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2019
SALUD-20160816-BOL-390
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados