Julio Sánchez y Tépoz, nuevo Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios

Por instrucciones del C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, dio posesión al Lic. Julio Sánchez y Tépoz como Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en sustitución del Mtro. Mikel Arriola Peñalosa.

El nuevo Comisionado deberá seguir fortaleciendo el acceso oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad a los menores precios; implementar estrategias que protejan eficazmente a la población contra riesgos sanitarios y a la vez fomenten el crecimiento económico; así como combatir productos y servicios que no cumplan con la normatividad en materia de Salud.
El nuevo Comisionado deberá seguir fortaleciendo el acceso oportuno de la
población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de
calidad a los menores precios; implementar estrategias que protejan eficazmente a la población contra riesgos sanitarios y a la vez fomenten el crecimiento económico; así
como combatir productos y servicios que no cumplan con la normatividad en materia de Salud.

Julio Sánchez y Tépoz

Es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, con estudios en Desarrollo Económico por la Universidad Complutense de Madrid. Se hadesempeñado principalmente en la gestión de órganos regulatorios como la Comisión Federal de Competencia Económica, la Procuraduría Federal del Consumidor y la COFEPRIS, donde ha desempeñado diversos cargos.

En 2011, Sánchez y Tépoz ingresó a la COFEPRIS como Coordinador de Asesores del Comisionado Federal y fue el encargado de ejecutar el programa integral de simplificación administrativa de la institución.

En julio de 2012, fue nombrado Comisionado de Fomento Sanitario en la COFEPRIS, encargado de ser el interlocutor con la industria regulada, dirigir los proyectos de liberación de genéricos, la emisión de moléculas innovadoras y el diseño de procesos para mejorar la atención al público.

La indicación del Gobierno de la República, es trabajar en el acceso efectivo de la población a la salud, mejorar la calidad en el servicio y contribuir a la prevención.

Asimismo, el nuevo Comisionado deberá seguir fortaleciendo el acceso oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad a los menores precios; implementar estrategias que protejan eficazmente a la población contra riesgos sanitarios y a la vez fomenten el crecimiento económico; así como combatir productos y servicios que no cumplan con la normatividad en materia de Salud.

Te recomendamos:  Unen esfuerzos, comparten estrategias y visión para llegar mucho más lejos en beneficio de pacientes con cáncer

En la sede de COFEPRIS, durante la ceremonia de toma de posesión y ante la presencia del Secretario de Salud, el Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz adelantó que en los próximos días presentará el plan de acción específico para cumplir con las instrucciones del C. Presidente de la República.

El Comisionado Federal, reafirmó la importancia de mantener una comunicación estrecha y eficiente con la industria regulada, e invitó a trabajar de manera coordinada al sector privado y a la sociedad civil, en beneficio de la salud de los mexicanos.

 

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados