La Unidad de Urología de Médica Sur, celebra su 25 Aniversario

El servicio de Urología Avanzada cuenta con el equipo médico con la tecnología de vanguardia para el diagnóstico de los trastornos y afecciones del aparato genito-urinario.

La Unidad de Urología Avanzada del Hospital Médica Sur, celebra su 25°Aniversario, con servicios integrales en instalaciones dotadas de equipos innovadores para la práctica médica en la especialidad de Urología.

“En la Unidad de Urología Avanzada -comenta su Director,  el  Dr. Bernardo Gabilondo-  atendemos las patologías que afectan el aparato urinario en hombres, mujeres y de los más pequeños hasta el adulto mayor. Pioneros en tratamientos de atención urológica avanzada como la litotricia extracorpórea y cirugía de mínima invasión. Contamos con la infraestructura capaz de garantizar procedimientos actualizados, en un ambiente adecuado para su pronta recuperación”.

La atención de enfermedades urológicas, no sólo corresponde al tratamiento de padecimientos del hombre, ya que es un campo amplio donde entre 30-40% de la atención es recibida por mujeres y niños. Por ello, la Unidad de Urología Avanzada cuenta con especialistas en padecimientos de cada género y correspondientes a su edad, que están enfocados en ofrecer una atención complementaria.

El Dr. Gabilondo deja claro que “el principal objetivo del servicio clínico es que el paciente continué con su tratamiento con éxito, para ello se le explica el problema de modo que lo entienda fácilmente y pueda mejorar su calidad de vida”.

El servicio de Urología Avanzada cuenta con el equipo médico con la tecnología de vanguardia para el diagnóstico de los trastornos y afecciones del aparato genito-urinario, con el cual los médicos se apoyan para atender consultas sobre urología general, uro-oncología, litiasis, endourología, uroginecología y urodinamia, disfunciones sexuales, infertilidad y urología infantil.

Los diagnósticos y atención de padecimientos de la Unidad de Urología Avanzada son: cáncer de vejiga; cáncer renal; cáncer de próstata; cáncer de pene; cáncer de testículo; disfunción eréctil; cirugía de mínima invasión (laparoscopía); trasplante renal; infertilidad masculina; urología pediátrica; incontinencia urinaria en el hombre y la mujer; rehabilitación del piso pélvico; urolitiasis (cálculos en la vía urinaria superior e inferior); biopsias de próstata; hiperplasia prostática benigna (Green light); vasectomía; microcirugía para revertir la vasectomía (vasovasoanastomosis); varicocele; estenosis de uretra; enfermedades de transmisión sexual; procedimientos percutáneos y endoscópicos (uso de láser); litotripsia extracorpórea por ondas de choque; prolapso de órganos pélvicos e infección de vías urinarias.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Convocan a reforzar vigilancia y control de venta del equipo médico para atención y prevención de COVID-19



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados