Llamado a disminuir la mortalidad materna, cero rechazo a la atención médica en todas las unidades del Sistema Nacional de Salud

En el marco de la Primera Reunión de los Secretarios de Salud de la Región Norte del país se realizó un llamado a disminuir la mortalidad materna y poner énfasis en el cero rechazo a la atención médica en todas las unidades del Sistema Nacional de Salud, Rodrigo Reina Liceaga, Titular de la Unidad Coordinadora del Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.

 

Secretarios de Salud de los estados de Durango, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
A la primera Reunión Región Norte asistieron los Secretarios de Salud de los estados de Durango, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Garantizar el acceso a los servicios médicos con calidad y calidez a la población es una tarea que requiere de mayor coordinación y el trabajo en equipo, y de ahí la importancia de este encuentro en el norte del país, porque esto nos permitirá elaborar estrategias para enfrentar y disminuir los riesgos sanitarios, pero también para encontrar alternativas en casos de emergencias o desastres naturales, dijo

Con la representación de la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud federal, Reina Liceaga señaló que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que impulsa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto establece una mayor vinculación de las instituciones con los grupos poblacionales, para elevar la calidad de vida de la población.

Hripo de personas escuchando ponenciaY es en este contexto en que se realiza esta primera Reunión de la Región Norte, para hacer efectivo el Derecho a la Salud de todos los mexicanos, que está consagrado en el Artículo 4 de la Constitución, dijo ante ocho Secretarios Estatales de Salud.

Encuentros como este, sostuvo el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, sirven para reconocer los avances y los casos de éxito que los estados han tenido en el sector, y para conocer la opinión de expertos que permitan ofrecer servicios de salud equitativos, sustentables y eficientes.

Herrera Caldera agradeció la intervención del Gobierno Federal, para que el estado de Durango construyera un gran hospital, mismo que será inaugurado en las próximas semanas.

Por su parte, el Secretario de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez, sostuvo que la Primera Reunión Región Norte representa la oportunidad de llevar mejor y mejor desarrollo para la región. “Reconozco la labor integradora de la Secretaría de Salud federal, que encabeza la doctora Mercedes Juan, que nos permite promover un frente común para atender los problemas de la región”, subrayó.

La salud- dijo en su calidad de anfitrión- es ante todo un trabajo en equipo, que requiere de una mayor coordinación, de ahí la importancia de estos trabajos en el norte de México en colaboración con la Secretaria de Salud.

 

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste