Llega a México octavo vuelo con insumos para personal de salud pública

El 3 de mayo de 2020 arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el octavo vuelo del puente aéreo México-China con equipo de protección para personal médico y de enfermería consistente en 800 mil cubrebocas quirúrgicos y 100 mil goggles adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar en el marco de la estrategia del Gobierno de México contra el COVID-19.

México recibe octavo vuelo con insumos para personal de salud pública
Estas labores se llevan a cabo con estricta observancia de la normatividad de adquisiciones y de salubridad de nuestro país y sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.

En un comunicado de prensa emitido por la Presidencia de la República se afirma que los insumos adquiridos por el sector salud cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el objetivo de que las y los trabajadores de la salud realicen su trabajo de manera eficiente y segura en el combate a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina la proveeduría de insumos médicos para el sector salud, de acuerdo con las atribuciones dispuestas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste