Lotería Nacional emitirá billete conmemorativo por los 20 años de la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing

En el Día Internacional de las Mujeres, próximo 8 de marzo de 2015 se celebrará el sorteo en las instalaciones de la Lotería Nacional con la presencia de autoridades de esa institución y de representantes de la Segob y de la comisión legislativa.

Diputadas sentadas en mesa de trabajo
Lotería Nacional emitirá billete conmemorativo por los 20 años de la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing
La diputada María del Roció García Olmedo informó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Lotería Nacional aceptó la propuesta de la Comisión de Igualdad de Género para emitir un billete conmemorativo por los 20 años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, Beijing 1995.

La diputada resaltó la importancia de la emisión de este billete conmemorativo “como un refrendo del compromiso del Estado mexicano con los derechos humanos de las mujeres”.

La diputada Mícher Camarena calificó esta celebración como un evento histórico al rememorar 20 años de Beijing y las acciones en favor de la mujeres del mundo, previo a la reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se analizan los desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas.

Imagen cortesía de Honorable Cámara de Diputados
Te recomendamos:  Centros de salud y hospitales de la Ciudad de México buscan reducir índices de mortalidad por infarto agudo de miocardio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados