¡Mantén a tus hijos activos este verano con el Curso Vacacional Recreativo del IMSS!

Este verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece una excelente oportunidad para mantener a tus hijos activos y saludables. Su Curso Vacacional Recreativo del IMSS es una iniciativa orientada a niños y adolescentes de entre 6 a 16 años que fomenta la actividad física y el deporte.

En resumen

El Curso Vacacional Recreativo del IMSS es una iniciativa de verano que busca promover un estilo de vida saludable entre los jóvenes. Este programa, que espera recibir a más de 12 mil participantes en todo el país. Incluye actividades deportivas y lúdicas que ayudan a ocupar el tiempo libre de manera productiva. Además, los padres son alentados a apoyar las actividades deportivas de sus hijos como una forma de medicina preventiva para la salud y contra las adicciones. El curso también es parte del programa “Ejercítate y ReactivaIMSS”, que trabaja para mejorar integralmente la salud de niños y adolescentes.

Curso Vacacional Recreativo de Verano del IMSS para jóvenes

Banderazo de inicio del Curso Vacacional Recreativo del IMSS
Inaugura IMSS su Curso Vacacional Recreativo 2023; se espera asistan más de 12 mil niñas, niños y adolescentes

En una iniciativa que promueve la salud y el bienestar de la juventud mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha inaugurado su tradicional Curso Vacacional Recreativo de verano. Destinado a niños y adolescentes de entre 6 a 16 años, se espera que más de 12 mil menores participen en las Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social en todo el país.

El curso, bajo el lema “Conoce, practica y disfruta siendo #ActivaIMSS”, busca incentivar la actividad física y el deporte. Esto como parte de un estilo de vida saludable. Además, ofrece una opción ideal para ocupar de manera productiva el tiempo libre del periodo vacacional.

De la alberca a la cancha: El IMSS apoya a los jóvenes deportistas

Discurso del incion del Curso Vacacional Recreativo del IMSS
El titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, inauguró el curso en su edición 2023, que lleva por lema “Conoce, practica y disfruta siendo #ActivaIMSS”, con el que incentiva la actividad física y el deporte como parte de un estilo de vida saludable, e invita a ocupar de mejor manera el tiempo libre del presente periodo vacacional.

Héctor García Antonio, encargado de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte del IMSS, inauguró el curso en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos. Durante su discurso, resaltó el papel vital que juegan las instalaciones deportivas del IMSS en todo el país. Además, recordó cómo grandes deportistas mexicanos han entrenado en las albercas del Instituto como:

  • Felipe “El Tibio” Muñoz
  • Fernando Platas
  • y Marijose Alcalá
Te recomendamos:  Se realizó XLIV Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria

García Antonio también instó a las madres y los padres de las niñas y los niños inscritos a seguir apoyando las actividades deportivas de sus hijos. En sus palabras, “síganles dando la mejor medicina preventiva, para la salud y contra las adicciones”.

Hacia una nueva era deportiva con Curso Vacacional Recreativo del IMSS

Esgrima en Curso Vacacional Recreativo del IMSS
En Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas se realizarán actividades deportivas, culturales, recreativas y de participación social, para menores de 6 a 16 años.

El Instituto enfrenta una nueva etapa en el ámbito deportivo, promoviendo más que nunca todas las actividades físicas y acuáticas. Esta tendencia continuará en unidades deportivas en todo el país.

Sergio Durán Sagarnaga, encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, confirmó que el Curso Vacacional Recreativo se lleva a cabo a nivel nacional. Solo en la Ciudad de México Norte, más de 800 menores están inscritos en ocho unidades donde se imparte el curso.

Más allá del deporte: Desarrollo integral para los jóvenes

Además de fomentar la actividad física, el CVR ofrece actividades lúdicas, recreativas y de participación social. También se enfoca en el desarrollo cognitivo y motor de los participantes. Como parte del programa delegacional “Ejercítate y ReactivaIMSS, el curso trabaja junto con el área médica para buscar una mejora integral en la salud de niñas, niños y adolescentes.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados