Medix informa avances y planes para mercados internacionales

Es tiempo de cosechar lo que hemos sembrado estos años, hoy somos líderes en el control de sobrepeso y obesidad en esta región”, afirmó Roberto Goti, director de negocios internacionales de Productos Medix informó que el laboratorio mexicano está dispuesto a consolidar su liderazgo en el mercado de Centro y Sudamérica, así como hacer nuevos lanzamientos de productos.

2016, año de consolidación de Medix en Sudamérica
2016, año de consolidación de Medix en Sudamérica
Actualmente Medix tiene presencia en Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay, así como en 9 países centroamericanos. La incidencia de sobrepeso y obesidad en la región es un problema de salud pública: tan sólo Argentina tiene una de 46%, Paraguay 38% y Ecuador 39%. De ahí el interés de Medix en expandir el negocio en mercados internacionales a través de divulgar su ventaja competitiva en un entorno de gran oportunidad.

Por ejemplo, cuando iniciamos en Centroamérica el negocio de oportunidades era de 400 mil dólares, hoy en día es un negocio cuyo valor es de mas de tres millones de dólares para la compañía”, aseveró el ejecutivo encargado de hacer crecer el negocio en ambas regiones.

En 2011 empezamos de cero en Argentina, fue una labor ardua, pues nadie conocía la marca Medix, además las autoridades regulatorias exigían tener una planta de producción y un laboratorio de control de calidad y microbiología. Ahora comercializamos 13 productos, de los cuales 5 son medicamentos y 8 son nutracéuticos” (producto natural que proporciona beneficios para la salud con nulos efectos adversos).

Produmedix, como se le conoce en Sudamérica, busca consolidar el mercado de anorexigénicos (sustancia supresora o depresora del apetito, comercializada como fármaco y administrada con el objetivo de perder peso), así como el modelo comercial que les permita liderar el mercado en cinco años”. El comienzo del año 2016 es muy promisorio , la región esta superando en un 200% el porcentaje de cumplimiento de nuestras metas, nuestro nivel de ventas esta creciendo fuertemente comparado con el mismo periodo del año anterior y estamos cumpliendo nuestro pronostico de ventas y de utilidad acumulada.

Te recomendamos:  IHME de la Universidad de Washington presenta nuevos pronósticos COVID-19 para México

Uno de los compromisos fundamentales de Medix es ir de la mano con las autoridades sanitarias para resolver el problema de sobrepeso y obesidad. “Estamos creando reputación con la comunidad médica y los gobiernos, La comunidad médica no tenía hasta ahora herramientas terapéuticas para hacer un tratamiento idóneo en sobrepeso y obesidad. ¿De qué sirve hacer un diagnóstico sin un apoyo terapéutico? Hoy cuentan con un portafolio más nutrido que Medix les ha brindado“, aseguró el directivo.

En Brasil es distinto. Adelantaron su lanzamiento gracias a sus socios comerciales que vieron una gran posibilidad en el mercado, cuyo valor total es de 27 billones de dólares, solamente el mercado de sobrepeso y obesidad tiene un valor de 125 millones de dólares.

En este país, el lanzamiento se inició en Río de Janeiro, con la venta de cuatro nutracéuticos, “queremos ser un actor importante en el mercado de nutracéuticos brasileño, arrancando con un objetivo del 6% de participación del mercado”.

Produmedix en Brasil también incursionó para fortalecer la marca, en el manejo y control de pandemias como zika, chikungunya y dengue , creando una línea comercial llamada “Bienestar” con el propósito de comercializar diversos tipos de repelente.

En Paraguay comercializan 2 medicamentos y esperan contar con el registro de dos más este año, incluyendo Redotex.

Centroamérica es la región que ha sido un caso de éxito para Medix y su principal objetivo es “seguir creciendo: somos líderes con el 49% del mercado de valores y 52% en unidades, buscaremos nuevas líneas de negocio como canal gobierno y canal retail”, afirmó el director de negocios internacionales.

Te recomendamos:  Se entregan 2 ambulancias adquiridas con apoyo del patrimonio de la Beneficencia Pública, estarán al servicio de la población del municipio de Champotón

Finalmente uno de los objetivos prioritarios para este año es Europa, “vamos a cruzar el océano y buscaremos también el mercado de España, donde los nutracéuticos están creciendo exponencialmente y tenemos programados tres registros de nutracéuticos para el segundo cuatrimestre de 2016”, concluyó el directivo de Medix.

Imagen cortesía de Poznyakov | Gennadiy Poznyakov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados