México, necesario seguir el impulso y fortalecimiento de la participación política de las mujeres

Phumzile Mlambo-Ngucuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, reconoció los avances en México en temas como el combate a la violencia, el empoderamiento económico de las mujeres y su participación política, entre otros.

Mujer al frente
Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres,
sostuvo distintas reuniones bilaterales con funcionarios encargados del tema de la mujer de
otros países
Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, sostuvo distintas reuniones bilaterales en donde se resaltaron los retos para lograr la igualdad de género, como la erradicación de la violencia, la discriminación y los pendientes en cuanto a la disminución de muertes maternas y los embarazos adolescentes.

Resaltaron los retos para lograr la igualdad de género, como la erradicación de la violencia, la discriminación y los pendientes en cuanto a la disminución de muertes maternas y los embarazos adolescentes.

Es necesario seguir el impulso y fortalecimiento de la participación política de las mujeres y en puestos de decisión, que da a las posiciones de poder un sello más sensible en los temas de género. Así mismo, la creación de leyes no discriminatorias que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres, la integración de presupuestos con perspectiva de género, acceso de las mujeres a la educación y salarios igualitarios, además de la seguridad del acceso a la justicia.

Finalmente, el Instituto Nacional de las Mujeres en un comunicado de prensa da a conocer que las encargada de la política pública en favor de las mujeres en otras partes del mundo “señalaron que en sus naciones reconocen el trabajo en nuestro país en favor de las mexicanas y que las acciones del Gobierno de la República -Méxicana- son un referente en los temas de género“.

Imagen cortesía de Andresr | Andres Rodriguez
Te recomendamos:  Informan acciones ante brote de Parálisis Flácida Aguda (PFA) en Tlaxcala



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados